Estrategias

Un cambio en la forma de vender las TIC

La consultora Forrester Research acaba de publicar un interesante estudio en el que alerta sobre la necesidad de que los proveedores de Tecnologías de la Información modifiquen radicalmente su estrategia de aproximación a sus clientes en Europa. Según Forrester, la crisis económica está provocando una paralización en el crecimiento de los presupuestos de TI de las empresas, que apuestan por realizar una reorganización de sus departamentos de Sistemas de Información coincidiendo con este punto de inflexión. De acuerdo con las conclusiones de este estudio, la mayor parte de las compañías prevé una vuelta a la inversión en tecnología a partir de 2003, con crecimientos importantes en los presupuestos de TI, pero no parece que ese exceso de inversión vaya a emplearse de la misma forma. Para los directores de Sistemas será básico reducir la complejidad, aumentar la externalización y encontrar fórmulas de contratación los suficientemente flexibles como para no implicar una dependencia excesiva de los suministradores. Los departamentos de Sistemas de Información se reducirán, según Forrester, contarán con profesionales más experimentados y dedicarán menos personal a tareas rutinarias de mantenimiento y soporte. Prueba de ello es que el informe prevé que se incremente en un 5% el número de empleados por los departamentos de Sistemas de Información consultados, pero que el coste de personal crezca un 20%
Las empresas proveedoras de TI que puedan entender esta nueva realidad y que proporcionen a sus clientes un esquema de colaboración que enmascare la complejidad y garantice la flexibilidad, encontrarán una gran receptividad en el mercado. La oferta de soluciones integradas, ahora más que nunca, se convierte en fundamental.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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