Actualidad

"Un buen portal web es capaz de triplicar la productividad"

J. de la Encarnación, dtor. de comercial de SAP

A principios de este año, SAP decidió fusionar dos de sus filiales, Markets y Portals, en una única compañía, que pasó a ser gestionada por SAP AG, como parte de mySAP Technology. Joan de la Encarnación, director de Comercial de Soluciones de SAP España, es el responsable del desarrollo de esos negocios en nuestro país.

¿Están las empresas convencidas de Internet?
- No, yo creo que el cambio cultural está totalmente asentado y cualquier compañía española tiene en marcha un proyecto en Internet, de uno u otro calado. Nosotros estamos trabajando en este sentido con empresas como el Banco Urquijo o Avantis y en las filiales de multinacionales como Colgate o Nutrexpa. En el mundo tenemos unos 1.000 clientes, 44 instalaciones y 6 millones de usuarios.

¿Incluidas las pymes?
- En cierto modo sí. Nosotros, por nuestra parte, estamos invirtiendo mucho tiempo y dinero en adaptar nuestras soluciones a este mercado.

¿Cuál es la oferta de SAP?
- Nosotros proponemos una solución abierta a todas las Tecnologías de la Información, para que pueda ser integrada en los Sistemas Informáticos de cualquier corporación. Además, nuestra apuesta de valor añadido está en los contenidos personalizados. Ofrecemos aplicaciones específicas de contenidos (denominadas Iviewies) con más de 300 roles predefinidos donde el cliente elige los que más le convienen.

¿Cómo se comercializa?
- En SAP España tenemos un equipo de 13 profesionales encargado del desarrollo de portales de Internet. Pero nosotros no vendemos directamente sino que llegamos a acuerdos con partners para que integren nuestros productos , adaptándolo al perfil de cada cliente. En este sentido, en mayo firmamos un acuerdo con PWC Consulting para que incorporen nuestra tecnología para portales de empresa y business intelligence en su iniciativa business to employee. Este acuerdo permite ampliar el conocimiento y experiencia entre ambas compañías y establecer nuevos programas de formación y actividades de marketing y ventas conjuntos.

¿Cómo ha evolucionado la oferta para portales de Internet de SAP en los últimos tres años?
- Yo resaltaría que la evolución se ha producido en dos frentes: la apertura a distintas plataformas tecnológicas, como Java de Sun y .Net de Microsoft; y los contenidos, pasando de crear simples workplaces a portales empresariales para proveedores, clientes y empleados. Resumiendo, nuestra solución ha alcanzado un alto grado de maduración, penetración y consolidación.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break