Un 88% de las empresas cree que sus ingresos y beneficios aumentarán en 2005

Según un informe de Economist

Cerca de 500 ejecutivos encuestados en el informe CEO Briefing, realizado por Economist Intelligence Unit, consideran que una mejora en el servicio al cliente, así como en la relación coste-beneficio y en la innovación les ayudará a crecer en los próximos tres años, a pesar de hacerlo en un entorno económico todavía muy arriesgado.

El informe realizado por Economist Intelligence Unit pone de manifiesto que el 88% de las compañías de todo el mundo cree que tanto sus ingresos como sus beneficios se incrementarán durante el año 2005. Además en el informe se constata que el 34% de los entrevistados consideran que el crecimiento durante 2005 será sólido, es decir, un 26% con relación al año pasado. Este crecimiento vendrá dado por un reforzamiento de las relaciones con los clientes (citado por el 50%), el desarrollo de nuevos productos y servicios (35%), y la penetración en nuevos mercados (32%).
El estudio también refleja cómo la innovación se vuelve a tener en cuenta en el entorno empresarial, y cómo el offshoring se está abriendo paso. Así, el 57% cree que la deslocalización es uno de los factores críticos que está transformando la economía mundial (se espera que este año crezca un 51% respecto al año pasado).

Las TI, motor del crecimiento
Los avances en tecnología han sido vistos como el factor más importante para el cambio desde que se lanzó por primera vez el denominado CEO Briefing. Los ejecutivos creen que las nuevas tecnologías serán el motor del crecimiento de las ciencias de la vida, las tecnologías de la información y la industria de las telecomunicaciones. Además, jugarán un papel clave en la gestión de complejas operaciones globales.
De esta forma, las redes móviles, las soluciones de business intelligence y las tecnologías de integración de la cadena de suministro son consideradas de creciente importancia para los próximos tres años. Por otra parte, el 45% de los ejecutivos piensa que habrá un mayor movimiento hacia una gestión con un nuevo estilo de dirección y control, frente al 18% que prevé un movimiento en la dirección opuesta.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break