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Un 80% de las grandes compañías contarán con fibra óptica en 2004

Según un estudio de Cap Gemini Ernst & Young

La mayoría de los 127 directores generales entrevistados en el estudio Business Redefined: Connecting Content, Applications and Customers, realizado por la consultora Cap Gemini Ernst & Young creen que la banda ancha es un factor clave para el desarrollo de valor añadido. Está previsto que este salto se de en el 2004, con el 80% de las grandes compañías conectadas.

El acceso a banda ancha digital está provocando una transformación total de los modelos de negocios actuales, según se desprende del estudio Business Redefined: Connecting Content, Applications and Customers, realizado por la consultora Cap Gemini Ernst & Young. Luis Abad, vicepresidente de esta compañía estima que el futuro no está en la transmisión de datos ni de voz sino en los servicios añadidos que se ofrezcan al cliente y cuanto más sencillos mejor. “Se ha demostrado que servicios como los mensajes SMS en los móviles tienen un gran potencial. En España, el envío de estos mensajes se ha venido duplicando cada mes desde mediados del año pasado. Los gestores de contenidos se van a convertir en agentes fundamentales en la creación de valor”, concluyó Abad.
En este estudio, que se basa en entrevistas a fondo realizadas a 127 directores generales y ejecutivos y en el análisis de información obtenida de más de 100 fuentes de información en todo el mundo, se pone de manifiesto la profunda reestructuración que experimentará el sector de las telecomunicaciones, el ocio y las tecnologías de desarrollo. Para el 2004, se estima que un 80% de las grandes compañías contará con conexiones de fibra óptica en sus edificios. Aunque las medianas empresas que tienen entre 100 a 499 empleados están solicitando los servicios, se espera que el 54% cuenten con un acceso de fibra óptica para 2004, lo que es un 35% superior a los niveles actuales.
En cuanto al mercado doméstico, el estudio revela que los hogares conectados a banda ancha consumen un 20% más en ocio que los que no cuentan con acceso a alta velocidad. Sin embargo, el aumento del consumo en los hogares representa sólo una parte del crecimiento en la demanda de contenidos y servicios.

El gasto en publicidad on-line crecerá un 71% anual
La investigación en el estudio apoya el optimismo de los directores generales acerca de las perspectivas d la publicidad en el largo plazo. Entre los años 2000 y 2004, se espera que la publicidad online aumenta de unos 8.000 a 33.000 millones de dólares anuales. Esto supondría que el gasto en publicidad on-line creciera un promedio del 71% anual.
Al mismo tiempo, los directores generales han notado que los beneficios provenientes de los servicios basados en las comunicaciones podrían alcanzar un promedio de un 68% anual en los próximos años. Claramente observan un cambio de la infraestructura hacia los servicios como algo crucial, Prueba de ellos es la valoración que hancen los inversores de las empresas de servicios y aplicaciones basadas en la red, que se sitúa en tre 20 a 80 veces los ingresos mientras que la valoración de los operadores de la red sólo alcanza entre dos o cuatro veces los ingresos.

Los gestores de contenidos, del online al offline
Según el estudio de Cap Gemini Ernst & Young, los gestores de contenidos han surgido como un punto fundamental de la creación de valor: un nuevo y poderoso modelo de negocio en Internet que se ha introducido en el mundo offline. El término gestores de contenidos fue acuñado hace un año y medio para describir el modelo de negocio de Internet en el que un intermediario electrónico ayuda a las personas a encontrar lo que buscan, conjugando su conocimiento sobre el clientes con su conocimiento de las información y sus aplicaciones. Entre los ejemplos de esta nueva generación e gestores de contenido offline, se encuentran las empresas de cable y satélites que están introduciendo contenido bajo demanda, fabricantes de descodificadores que permiten al telespectador definir el contenido que desean y eliminar los programas y la publicidad que no quieren, así como los cambios online para las empresas y los consumidores.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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