Estrategias

TXT e-solutions prepara su expansión para 2002

La compañía creará un centro de desarrollo

En su primer año en España, TXT e-solutions ha facturado 500.000 euros y pretende llegar a los 2 millones de euros en 2002. El máximo responsable de la filial española, Hussein Balaghi, se muestra satisfecho por hacer alcanzado los propósitos de facturación que se impusieron en su inicio.
En este sentido, Balaghi ha resaltado el haber conseguido “implantar nuestra empresa a nivel de marca y abrir mercado con el establecimiento de una red de partners que invierten en nuestras soluciones, tanto a nivel comercial como técnico, consiguiendo las primeras referencias llevadas a cabo con éxito gracias, también, al centro de soporte que hemos creado para nuestros clientes con consultores especialistas formados”. “Somos una empresa de producto, no de servicio, con un retorno de la inversión inmediato, lo cual quiere decir que nuestros partners y socios también han tenido beneficios al participar en proyectos conjuntamente, con lo que el volumen de negocio es realmente mucho mayor”, insiste el director general de la compañía en España.

Expansión e inversión
Satisfechos por los resultados obtenidos, la compañía afronta el año con decisión y con una clara apuesta de futuro que pasa por consolidar la presencia de la firma en el mercado español. Con este objetivo, y dado el importante volumen de negocio que se representa Madrid en lo que a la gestión de contenidos se refiere, TXT e-solutions tiene previsto abrir oficinas en la capital a lo largo del segundo semestre de este ejercicio fiscal.
Al mismo tiempo, Hussein Balaghi ha anunciado la creación de un centro de Investigación y Desarrollo (I+D) cuya ubicación podría realizarse en las localidades de Barcelona, Madrid o Málaga. “De momento estamos valorando ofertas si bien es verdad que las ayudas de la Administración de Madrid son mayores que las de la Generalitat. Sin embargo, hasta finales de marzo no tendremos tomada ninguna decisión a la espera de que este centro se encuentre operativo el próximo mes de septiembre”, apunta el responsable. No obstante, se espera que en este centro trabajen unas 15 personas y que la compañía invierta en él a lo largo de los dos próximos años alrededor de 5 millones de euros.
Otro de los objetivos más inmediatos de la compañía pasa por potenciar los contactos comerciales con Latinoamérica mediante la realización de proyectos a través de los partners tecnológicos que consigan proyectos allí o bien de los que ya tienen presencia en el mercado latinoamericano, especialmente México y Brasil.
El incremento de la actual plantilla de la compañía y que la filial española represente el 25 por ciento de las ventas internacionales de la multinacional en los próximos tres años, son otros de los objetivos estratégicos que la firma TXT e-solutions se ha puesto en nuestro país.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break