TXT e-solutions multiplica su fuerza de ventas gracias a Microsoft

El acuerdo incluye la integración de su software en el CRM Navision y Axapta

Aunque los directivos de la compañía italiana no quieren dar cifras concretas sobre los beneficios que el acuerdo de integración con Microsoft aportará a TXT, se espera un salto cuantitativo en la facturación de 2004, desde los 40 millones de euros previstos para 2003. En España, se cerrará este año con unos ingresos de un millón de euros.

(Venecia/Italia).- La empresa italiana TXT e-solutions, que nació en 1989 como proveedor de soluciones para la gestión de la cadena de suministro, está decidida a ser una gran compañía en Europa, diversificando su actividad hacia las soluciones tecnológicas de negocio “y no sólo de tecnología”, según explicó el presidente de la compañía Alvise Braga.
Desde su salida a la bolsa milanesa en 2000, y su expansión internacional, con la apertura de filiales en España, Francia, Reino Unido y Alemania, la compañía ha crecido desde los 12 millones de euros a los 40 millones estimados para el cierre de 2003. Sin embargo, el verdadero salto cualitativo en los números de la compañía se espera que se produzca en el 2004, cuando empiecen a llegar los beneficios del acuerdo firmado el pasado mes de octubre con Microsoft y que supone la venta del software de TXT Planificación de la demanda (una parte de su Gestión de la cadena de suministro y del cliente) en los módulos de CRM de Microsoft, Axapta y Navision (Greatplains en Estados Unidos).
“Este acuerdo sólo nos puede aportar ventajas ya que toda la inversión en formación de vendedores e integradores lo hará Microsoft, pagándonos los servicios que nosotros aportemos. Para nosotros supone multiplicar exponencialmente la fuerza de ventas hasta 6.000 colaboradores y revendedores y llegar a los 250.000 clientes que tiene Microsoft Business Solutiones en 132 países. Sin embargo, no queremos estimar cuántos beneficios nos reportará para no levantar movimientos especulativos en el mercado, ya que en los primeros días del anuncio las acciones de TXT se revalorizaron en un 116%. Está empresa está formada por un grupo de ingenieros que llevamos trabajando juntos muchos años y nuestro interés no es hacer crecer la compañía para venderla sino llegar a crear una multinacional europea con una base muy sólida”, comentó Alvise Braga.
Además de las soluciones para la cadena de suministro, la compañía ha creado una división para la comercialización de software para gestión de contenidos. Mientras, en el departamento de I+D, los profesionales de TXT trabajan para hacer las aplicaciones corporativas cada vez más interoperables y para aprovechar las ventajas de la banda ancha, de la tecnología Grid y de la televisión interactiva. Estratégicamente, TXT quiere diversificar los sectores verticales a los que se dirige. Si bien el mundo de la moda textil es su sector estrella, con clientes como Gucci, Benetton, Fila, Burberry, Lacoste y el grupo VF (Wrangler, Lee, Maverick, The North Face, East Pack y Jansport), sus soluciones han encontrado tradicionalmente clientes en el sector de la gran distribución de alimentos y bebidas, como Carlsberg; y en la industria, como Fiat o Pirelli. Ahora, quiere hacer más hincapié en sectores como el de servicios y la Administración Pública. “En realidad, vamos a todos los sectores donde se necesite prever cómo actuará la demanda, imprevisible a primera vista, para gestionar la producción y el almacenamiento de la mejor manera posible para poder sacar los mayores beneficios posibles”, concluye Braga.

En España, 10 clientes confían en TXT
A las puertas del cierre de 2003, el segundo año de desarrollo de la actividad de TXT en España, el director general de la filial, Hussein Balaghi, asegura que se ha conseguido duplicar tanto el número de clientes como la facturación. Así, se ha llegado a 10 clientes (entre ellos Burberry España y Lotusse) y a un millón de euros de facturación. En 2004, se espera llegar al millón y medio de euros facturados y entrar en beneficios en la filial, así como abrir una oficina en Madrid y otra en el País Vasco, donde se está negociando un acuerdo de distribución con la empresa Mondragón. “Aunque cuantitativamente los resultados pueden no ser sorprendentes, en los dos años que llevamos en España hemos conseguido mucho trabajo cualitativo: tenemos clientes satisfechos, nuestra marca es conocida en el mercado y contamos con grandes partners e integradores como Cap Gemini, Accenture e Indra”, dice Balaghi. En España, sólo se comercializa la línea de software de la cadena de suministro, “ya que el mercado de gestión de contenidos no está demasiado maduro. Las posibilidades de ventas que ha habido se las ha quedado Vignette y, de momento, no hay más espacio. Cuando lo haya, desarrollaremos esta línea de negocio donde en Italia tenemos sobre todo clientes de los medios de comunicación como Guardian Media Group o Mediaset”, continúa. “En cadena de suministro nuestro máximo competidor sería SAP aunque en realidad no lo es porque, por lo general, nosotros no vamos a clientes que tengan ERP SAP, ya que lo normal es que compren su módulo de cadena de suministro, aunque hay excepciones. Peoplesoft y Siebel no tienen soluciones como la nuestra por lo que no son competidores, mientras que en comparación con soluciones como la de Movex, de la empresa sueca Intentia, aportamos parámetros y algoritmos muy desarrollados que permiten hacer simulación antes de tomar una decisión y ponerla en marcha”, concluye el director general de TXT en España.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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