Estrategias

TXT e-solutions incluye al cliente en la gestión de la cadena de suministro

Potenciando el SC&CM

El SCM se considera la segunda etapa tras el ERP. Ahora a estas siglas se le añade una letra más, otra C, esta vez de cliente, que se integra en la nueva generación de soluciones para la gestión de la cadena de suministro y clientes (SC&CM). Y esta es la vertiente que TXT e-solutions quiere potenciar, jugando bien sus cartas de proveedores de soluciones verticales y modulares, en un mercado amenazado por la sombra alargada de SAP con la solución APO.

Venecia (Italia). Durante la celebración de la quinta cumbre internacional de TXT e-solutions, el presidente Alvise Braga Illa, aseguró estar convencido de que “tenemos que hablar de Supply Chain & Customer Management (SC&CM, gestión del cliente y de la cadena de suministro) porque creo que hay que ver la entera cadena de clientes y proveedores porque para dar servicio al cliente en determinadas ocasiones se ha de colaborar con ciertos proveedores. Y este es el desafío”. María Jiménez, directora de investigación de Gartner para EMEA y Simon Pollard, vicepresidente de investigación en Europa de AMR Research confirmaron este argumento. Así ahora primaría la fase de integración bajo el perfil de negocio. “Se ha de comprender de qué manera se quiere servir y relacionarse con el cliente”. Es una frontera difícil de separar “porque al final hay un cliente que tiene unos pedidos y un nivel de servicio que él requiere y a partir de aquí hay que planificar todo para darle el nivel de servicio”, señaló Hussein Balaghi, director general de TXT e-solutions España. “En relación con la gestión de cliente destacan los call centers y de atención al cliente, aspectos que son más de seguimiento posterior, pero el arranque de un pedido y una entrega tiene relación directa con la cadena de suministro”.
Braga Illa no dudó en afirmar que estas soluciones son las que aportarán el verdadero valor añadido. “Creemos que el mercado de las soluciones que dan verdadero valor añadido están empezando ahora, y no está saturado a diferencia del de la consultoría clásica”, comentó. El presidente se muestra satisfecho con la manera en que se están consolidado los productos. “Frente a la competencia de productos americanos, TXT cuenta con la modularidad del software y la verticalización de las soluciones, centradas en dos sectores: persona (accesorios, moda) y casa (muebles, enseres). Poder planificar los distintos proveedores es muy particular de estos dos sectores, además del aspecto diseño”. El enfoque vertical es un diferenciador clave, señaló Marco Guida, vicepresidente, “también ante APO de SAP que, como competencia, es el sistema que más nos preocupa porque hay mucha base instalada del ERP”.
A parte de la coyuntura favorable, Balaghi destaca que “también los partners creen profundamente en nuestras soluciones verticales y las consultoras están haciendo bien su trabajo de mentalización de las empresas. Se les hace saber que SCM colabora en poder optimizar y reducir sus costes, además de mejorar la atención al cliente gracias a la implantación de estos sistemas. Es la segunda fase del ERP con la mejora en producción y en atención al cliente”. De hecho el director general de la filial española manifestaba a Computer World en la entrevista publicada en el número 926 la necesidad de que las grandes consultoras se implicaran para dar a conocer el SCM. “Actualmente tenemos, entre otros, a CGE&Y, Accenture, Indra o Soluziona como partners. Y además hemos notado en los últimos dos meses un incremento en la demanda del mercado. En prospectos hemos tenido un aumento del 50 por ciento”.

Aumento de la demanda
Con SC&CM la compañía vislumbra oportunidades “y estamos interesados en sectores como el retail en general, las empresas de servicios y energía, la automoción y los operadores logísticos”, afirmó Guida. El objetivo de la empresa para el año que viene es de 45 millones de euros: 30 millones procedentes de SC&CM y los 15 restantes, de Polymedia, la solución para la gestión de contenidos online. En el área de Polymedia se va a hacer una reestructuración europea, “centralizándose la gestión en España y nos vamos a focalizar en el sector de los medios de comunicación. Y los temas relacionados con portales y con ayuntamientos lo llevarán los partners”, desveló Balaghi. Con este producto se va a apostar por el mercado de lengua española para dar cobertura a América Latina. Aunque de momento no hay planes de expansión porque todo se ha retrasado”. Según explicó Guida, “antes de ir a otros mercados, queremos consolidarnos en los países en que estamos presentes. La expansión se ha de llevar a cabo a través de crecimiento interno pero también de adquisiciones bien de integradores locales que provean de masa crítica bien de compañías que tengan productos complementarios. Por ejemplo estamos mirando partners de CRM o ERP en cada país”.

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