Facturaciones

Twitter se une a la Fundación Linux

Aunque el anuncio oficial se realizará el próximo martes, ya se sabe que la popular red social será el último gran actor del mercado tecnológico que se una a la Fundación Linux. Junto a Twitter también se convertirán en nuevos miembros Inktank (servicios de almacenamiento) y Servergy (CPD de alto rendimiento).

Twitter ya es nuevo miembro de la Fundación Linux, un organismo que busca promover el software de código abierto a nivel mundial e impulsar la comunidad de desarrolladores en las plataformas basadas en Linux. El comunicado oficial acerca de la incorporación de Twitter a esta asociación se llevará a cabo presumiblemente el próximo martes.

"Estamos muy contentos de formalizar nuestro trabajo con estos innovadores y poder hablar con ellos durante el LinuxCon de esta semana y el evento CloudOpen", ha explicado la presidenta de la Fundación Linux, Amanda McPherson.

Y es que la infraestructura de Twitter depende en gran medida de Linux a la hora de manejar el enorme flujo de datos (400 millones de tweets por día de 140 millones de usuarios activos). Fuentes de la red social aseguran que Linux es “fundamental para nuestro entorno tecnológico” y por ello están orgullosos, afirman, de apoyar “a una organización y a una comunidad que está avanzando tan rápido como nosotros estamos mejorando Twitter”.

Las otras dos nuevas incorporaciones

Pero Twitter no es la única empresa que formalizará su entrada en la Fundación Linux. Otras dos compañías pasarán a engrosar la larga lista de socios de esta plataforma: Inktank y Servergy.

Inktank es un servicio de pago para el soporte del almacenamiento “open source” Ceph, que ha sido parte del paisaje de Linux desde hace años, de acuerdo al presidente de la emprFundación Linux y Twitteresa y COO, Bryan Bogensberger.

"Como defensor del proyecto y patrocinador, Inktank está formalizando su compromiso con Linux y sus miembros de la Fundación Linux. Estamos dispuestos a colaborar con los desarrolladores y ejecutivos de las compañías más agresivas del mundo para satisfacer sus crecientes necesidades de almacenamiento”, afirmó Bogensberger.

Por su parte, Servergy ha explicado que el aumento de los niveles de tráfico en el centro de datos hace indispensable Linux. Así lo entiende Bill Mapp, presidente y CEO de esta empresa, quien además ha subrayado que "esperamos seguir contribuyendo al avance de Linux y ser parte de la creciente comunidad de empresas líderes a nivel mundial".

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break