Tulip reaparece en el campo de la informática portátil con la presentación de un equipo sub-notebook.
PocketBook es el nombre de un nuevo ordenador portátil que Tulip Computers ha puesto en el mercado de nuestro país, a fin de complementar su ya existente gama de equipos portátiles. En este caso, se trata de un equipo sub-notebook con un peso de 1,8 Kg que integra un procesador i386SL a 25 MHz y un disco duro de 80 MB. Con 2 MB de RAM, ampliables a 10 MB, el nuevo equipo de Tulip ofrece la unidad de almacenamiento externo (floppy unit) de forma externa, así como pantalla VGA (640 x 480) y una escala de 64 grises.
Su autonomía es de tres horas y para la gestión de consumo de energía se ha utilizado tecnología NiMH, con un sistema que reduce a la mitad la luminosidad de la pantalla y la velocidad de proceso a 8 MHz, ejecutando además los comandos BIOS desde la memoria ROM. Todo ello permite una autonomía máxima de cinco horas. Asimismo, la capacidad de disco suspendido permite grabar en disco el estado del sistema eliminando la tensión de los componentes y con la posibilidad de dejar el sistema en este estado tanto tiempo como se desee y retomar el trabajo en el punto donde se dejó.
A nivel periférico, el PocketBook de Tulip dispone de trackball, un puerto serie un otro paralelo, el floppy externo mencionado anteriormente y, como software preinstalado, ofrece la versión 5.0 del MS-DOS de Microsoft. Por último, dispone de sistema password para seguridad.