T-Systems responde con innovación a la crisis
La consultora invierte un millón de euros en la puesta en marcha de su centro de innovación en Munich
Aunque el momento actual de incertidumbre económica exige actuaciones relacionadas con el ahorro y la reducción de costes y no tanto con la innovación, lo cierto es que los responsables de T-Systems han apostado por crear ahora este centro. “Había que hacerlo ahora; nuestros clientes no lo pedían”, señaló Stephan Verclas, director general del centro. Precisamente son las épocas de crisis “el mejor momento y el más apropiado para innovar, otra cosa es que la gente parece que cree que no son tiempos propicios y lo ve como un gasto, cuando realmente es una inversión”, señaló Verclas. Además, el responsable del centro explicó que la mala situación económica ha llevado a este centro tecnológico “a adaptarse y adelantarse a las necesidades del mercado porque el principal reto es que las empresas comprendan que es muy difícil participar o competir en precio, porque los países emergentes ya trabajan en eso”.
Por parte, Reinhard Clemens, miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom y consejero delegado de T-Systems, comentó que “el Centro de Innovación nos permite acercarnos de forma acertada a las necesidades de nuestros clientes corporativos y se suma a los centros de desarrollo tecnológico del futuro para clientes de Deutsche Telekom en Berlín y Bonn”. “En Munich, nuestros clientes pueden comprobar de primera mano cómo se puede mejorar aún más los procesos de negocio con nuevas soluciones TIC”, señaló.
Focalizar el desarrollo
Aunque todavía es pronto para enumerar las líneas de innovación en las que las que se pondrá especial énfasis en el centro de innovación, . 40 estudiantes de la Universidad Ludwig-Maximilian de Munich ya han completado con éxito las prácticas de dos semanas mientras el Centro de Innovación se estaba contruyendo. Entre las aplicaciones que se estan desarrollando destacan una para notificar el daño de un vehículo a través del móvil y otra para incluir el CRM de SAP en smartphone como Blackberry, iPhone y dispositivos con Windows Mobile.
Energía, vehículos inteligentes y sanidad son los motores del crecimiento del futuro
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“Con las redes inteligentes y soluciones innovadoras de Internet, queremos aprovechar la digitalización como una oportunidad de crecimiento para un negocio que alcanzará los 1.000 millones de euros en 2015”, señaló Reinhard Clemens, consejero delegado de T-Systems. Para lograr este reto, la compañía ha elegido tres áreas de actuación: energía, vehículos inteligentes y sanidad. Al frente de la primera de las áreas está Gabriele Riedmann de Trinidad. Según la responsable, “el futuro de este sector pasa por las smart grids donde se garantiza una armonía entre la demanda y la oferta”. La directiva de la UE sobre energías renovables, que entró en vigor en 2009, exige una participación del 20% de electricidad procedente de fuentes renovables para el año 2020. Por este motivo, Deutsche Telekom a través de su compañía de servicios T-Systmes tiene la intención de participar en esta opotunidad de negocio y convertirse en un referente en el sector energético.
La segunda de las áreas, capitaneada por Horst Leonberger, versa sobre el desarrollo de los vehículos inteligentes. Deutsche Telekom se ha unido a varios socios para desarrollar soluciones en aras a una conducción segura, eficiente, económica y respetuosa con el medio ambiente. Con 350 millones de vehículos sólo en Europa, el responsable ve “un potencial significativo en este segmento”. Por último, al frente del área sanitaria está Axel Wehmeier. Según el responsable , el cambio demográfico y el incremento de la presiones presupuestarias son los grandes retos del sistema sanitario. “Para equilibrar la demanda creciente de servicios de salud y la reducción de presupuestos, el sector sanitario debe depender cada vez más de las TIC”, señala Wehmeier. Propuestas como la e-Salud y la telemedicina son un ejemplo en donde Deutsche Telekom está adoptando una posición estratégica.