T-Systems prevé duplicar su volumen de negocio en los próximos cinco años

Camino Rodríguez, directora general de la zona centro

Alcanzar el volumen de facturación que le correspondería acorde con sus capacidades como compañía, es uno de los objetivos prioritarios de T-Systems España, según admitió su consejero delegado, Ginés Alarcón.

En este sentido, Alarcón aseguró que “analizando la evolución de la compañía y teniendo en cuenta que en menos de seis años hemos pasado de generar cero pesetas a registrar una facturación en 2003 de 216 millones de euros, no es en absoluto irreal conseguir duplicar nuestros ingresos actuales en el año 2008”. En cuanto a los facilitadores de esos crecimientos, Ginés Alarcón insistió en que siempre “se trata de un crecimiento orgánico y sostenible, aunque no se descarta la línea de adquisición”.
Según las cifras aportadas por la compañía, la facturación que T-Systems genera en el mercado catalán alcanza el 70% de la cifra global, y del 30% restante el 14% se genera en la zona centro. Por ello, uno de los retos de la compañía es posicionar a T-Systems en la zona centro y registrar unos crecimiento que le permitan en los próximos años generar el 30% de la facturación global de la compañía en España. Para lograr tal objetivo, T-Systems ha nombrado a Camino Rodríguez directora general de la zona centro. “T-Systemas tiene el potencial suficiente para alcanzar nuestros objetivos. No hay que olvidar que Madrid se considera como el mercado más importante a nivel nacional, y para abordarlo disponemos de tres centros operativos que acogen a 450 profesionales”.
Respecto a los objetivo estratégicos de T-Systems y, según destacó Ginés Alarcón, se podrían dividir en varios conceptos. El primero se centra en una mejora constante de la eficacia y la eficiencia, “estamos permanentemente mejorando nuestros procesos para ofrecer lo mejor de nosotros a los clientes”. El segundo punto pasa por crecer y éste se generará en todos los segmentos pero principalmente en Administración Pública, sector financiero y Telcos. El tercer eje estratégico es potenciar y reafirmar “nuestra presencia en nuestros clientes actuales”, así como “consolidar y potenciar nuestra imagen de marca a nivel corporativo”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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