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T-Systems presenta su nueva división de consultoría

Integrará los SI, los negocios y las telecomunicaciones

T-Systems, filial de servicios en tecnologías de la información y de las comunicaciones de Deutsche Telekom, ha presentado su nueva división de consultoría. La integración de la consultoría de telecomunicaciones, sistemas de información y negocio es la principal baza. Aportar soluciones a las pymes forma parte de los objetivo de la nueva áreas
Según explica Carles Izquierdo, director de la nueva línea de negocio, el año pasado se decide de forma internacional la creación de esta división de consultoría, actividad que en España ya se estaba realizando en clientes heredados de Debis. Así cuenta con clientes como la Generalitat de Cataluña, Aguas de Barcelona o La Caixa. “El momento de lanzamiento viene definido por la explosión que hubo en el mercado de las telecomunicaciones en el que Deutsche Telekom tiene un importante conocimiento y experiencia”. La diferencia entre el servicio de consultoría de T-Systems y el que puedan ofertar otras consultoras es que la división de Deutsche Telekom es capaz de articular sistemas de información y de telecomunicaciones. “En esta división se integran las vertientes de consultoría de negocio y de sistemas de información y eso es único. Las consultoras clásicas diagnostican los problemas de negocio y lo solucionan”.
Así, a las líneas de negocio existentes, es decir, servicios de red, servicios de hospedaje, integración de sistemas y servicios de desktop y computing, se añade la de consultoría. Los servicios que engloba comprenden tanto el funcionamiento interno de las empresas como las relaciones con clientes y proveedores. Las competencias de esta área son reingeniería de procesos, que incluiría diagnósticos y evaluación de mejoras y análisis, diseño e implantación de procesos; gestión de la cadena de suministro (SCM), diseñando estrategias de aprovisionamiento, redes de distribución, planificación conjunta de la demanda, planificación avanzada, modelos B2B y e-procurement e integración de marketplaces con ERP; gestión de clientes (CRM), diseñando estrategias, arquitecturas tecnológicas y desarrollo de call centers; gestión del valor, con modelos integrados de gestión y de control, cuadro de mando integral y herramientas de planificación y presupuestación; gestión del conocimiento, con e-learning, portales de personas y simulación de negocio; y gestión del cambio, diseñando arquitecturas de recursos humanos, organización y mejora del rendimiento, desarrollo profesional y liderazgo e integración post-fusión.
A pesar de que las directrices vienen marcadas internacionalmente existe la posibilidad de adaptaciones locales. “Por ejemplo, en España estamos dedicados a la gran empresa pero también estamos generando soluciones para las pymes. Se trata de aprovechar el conocimiento de la gran empresa para la que se desarrollan soluciones específicas que se adaptan o se ofrecen en régimen ASP a las pymes”, apunta Carles Izquierdo, el director de Consultoría.
La división cuenta con 300 personas dedicadas y prevé para este año un crecimiento del 24 por ciento en facturación y un 20 por ciento en personal. “Las perspectivas para este año serían “consolidación del mercado, mensaje de líderes en el sector público y sanitario y consolidar los sectores de seguros, utilities y financiero”, señala Izquierdo. La filial española, una de las cinco principales con mayor facturación, obtuvo en el año 2000 cerca de 143 millones de euros de facturación y cuenta con 2.000 profesionales.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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