Actualidad

T-Systems obtiene la autorización para ofrecer servicios de red

Lanzará una nueva gama de soluciones en septiembre

T-Systems desarrolla la infraestructura necesaria para la prestación de servicios de voz y datos en nuestro país iniciando el despliegue de una red propia que se sumará a la constelación de Telekom Global Net (TGN) y estará operativa a partir de septiembre. La compañía consigue dejar a un lado su política de subcontratación de redes tras la obtención recientemente de la autorización General tipo C para la explotación de todos los servicios de datos que se une a la Licencia A1 conseguida a principios de 2002.

(Frankfurt, Alemania). A poco más de un año de su asentamiento en nuestro país T-Sytems se convierte en un operador global capaz de proporcionar al entorno corporativo soluciones integrales mediante la combinación de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, gracias a la obtención el pasado mes de junio de la licencia C. A partir de septiembre la compañía expandirá su línea de negocios ofreciendo servicios de networking a empresas nacionales con fuerte presencia internacional, coincidiendo con el despliegue de su red nacional. De esta forma, T-Systems ofrecerá una infraestructura global de telecomunicaciones con una variada gama de soluciones de redes agrupadas en torno a Internet, Intranet/extranet y voz.
Según sus responsables, la compañía no entrará a rivalizar en precios con su competencias, especialmente Telefónica, sino brindando una alternativa de gestión única y centralizada de las telecomunicaciones de una empresa. Los nuevos servicios de Networking abarcan desde la integración de voz y datos, contact centers, redes de voz, soluciones LAN y WAN, así como soluciones de seguridad. En cuanto a la tecnología, T-Systems está en disposición de ofrecer soluciones bajo las plataformas Frame Relay, ATM, IP o punto a punto, lo que otorga capacidades de transmisión entre 64kbits/s y 155 Mbits/s y cuya adopción dependerá de las necesidades de los usuarios. En cuanto a la preferencia de los clientes, Héctor de la Cagiga, jefe de producto de soluciones de negocio de la división network services de T-Systems, prevé un aumento en la demanda de servicios IP condicionada por la implantación en nuestro país de IP-MPLS, “que combina ahorro en términos económicos con la capacidad para reservar ancho de banda a tareas predefinidas”.

Despliegue de la red
La compañía es la filial española de T-Systems Internacional, segundo proveedor de Servicios de TI y TC de Europa, empresa perteneciente al grupo Deutsche Telekom. El operador alemán se encuentra actualmente ampliando su red internacional Telecom Global Net para extenderla a más de 40 países, con conexiones en 90 centros de negocio internacionales, entre los que se encuentra España. Inicialmente la red española unirá los nodos de Madrid y Barcelona mediante una interconexión directa con TGN configurando una estructura de anillo basada en fibra de vidrio, a la que se irán sumando las principales capitales de provincias. Un despliegue cuya inversión ronda los 30 millones de euros. Las condiciones del mercado han obligado a la T-Systems a ralentizar sus inversiones pero no a paralizarlas pues se destinarán 1.200 millones de euros a la ampliación de la red. La compañía está saliendo bien parada de una crisis que por el momento se ha saldado con el cierre de KPNQwest y Global Crossing. A este respecto Björn Haacke, vicepresidente ejecutivo de International Networks de T-Systems, no ha querido detallar en qué medida la caída de sus competidoras reforzará su posicionamiento aunque sí desveló que ya se han hecho cargo del suministro de servicios de red de al menos 15 clientes de KPNQwest por un valor de 7,5 millones de euros.

Centro neurálgico
El control y gestión de la red de trasmisiones de Deutsche Telekom se lleva a cabo desde el International Net Management Center (INMC) situado en Frankfurt (Alemania). Desde el centro se gestiona la configuración de los sistemas, así como los fallos o el nivel de rendimiento, entre otras tareas. La sala de mandos del centro está presidida por una gran pantalla de 72 m2 que permite visualizar su estado en tiempo real, ofreciendo rutas alternativas ante posibles fallos de la red en un máximo de 50 milisegundos. La pantalla está controlada por un sistema cluster a la que se encuentran conectados 35 terminales que aseguran la gestión del tráfico de la red.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break