T-Systems Iberia se queda sin director general
Ginés Alarcón abandona tras cuatro años en la compañía
T-Systems, la división de negocio para empresas de Deutsche Telekom, ha anunciado que Ginés Alarcón, consejero delegado de la filial ibérica, ha abandonado la compañía por decisión propia para emprender nuevos retos y proyectos en otras áreas profesionales.
Las razones que se barajan es que el ejecutivo catalán podría estar cerrando un ciclo muy intenso en desafíos empresariales, marcado por la renovación del contrato de la consultora con la Generalitat de Cataluña y la integración con éxito de Gedas, que han impulsado a Alarcón a negociar dicha salida en busca de nuevos aires profesionales.
Pero Ginés Alarcón no es el único directivo que abandona la compañía. Según ha podido saber ComputerWorld, Javier Llinares, director de la Zona Centro, también lo hace para crear su propia empresa, Autoritas Consulting, una firma de consultoría estratégica para la Administración Pública. “Vuelvo a mis orígenes de empresa independiente tras un largo período en multinacionales como Gedas o T-Systems“, señala Llinares. Según éste, “el mercado de servicios de TI pasa por un momento donde se prima el volumen por encima de la calidad”. Aunque empieza desde cero, con un equipo de cinco ex T-Systems, es muy probable que en el futuro su empresa colabore con T-Systems en calidad de representante de algunas cuentas específicas y de peso dentro del sector público de la consultora.
Carles Peyra, miembro del consejo ejecutivo de T-Systems, reconoce que “a pesar de lo inoportuno en la coincidencia de los anuncios en el tiempo, la filial mantiene su plan estratégico para situarse entre los tres primeros proveedores de servicios en España”. No obstante, fuentes del sector aseguran que el nuevo posicionamiento de T-Systems, que desde hace tres meses cuenta con un nuevo presidente, parece ser la razón principal por la que dos de las cabezas visibles de T-Systems en España decidan abandonar la compañía.
Con todo ello, el equipo formado por Gerard Wennemer y Andreas Knaup se hará cargo de las responsabilidades de dirección hasta que se encuentre al sucesor de Ginés Alarcón.