T-Systems España dota de tecnología IP a cuatro cableoperadoras españolas
El contrato asciende a 2 millones de euros
La división española de T-Systems International Carrier Sales and Solution (ICSS) ha firmado un contrato valorado en 2 millones de euros con un consorcio de cuatro operadoras de cable españoles para proporcionarles hasta un total de 2 Gbps de IP Transit.
El compromiso de T-Systems en el servicio al cliente y su reputación internacional por la calidad han sido los factores determinantes en la elección de ICSS como proveedor, según el consorcio. El grupo, compuesto de Euskaltel, R, Telecable y Retecal, distribuirá el IP Transit entre seis conexiones de dos STM 4 y cinco STM 1.
Desde esta forma, según explicaron fuentes del proveedor, los operadores se podrán beneficiar de la tecnología y el servicio de T-Systems sin que esto le suponga tener que construir o mantener sus propias redes.
En la actualidad ICSS proporciona dos soluciones globales de IP al mercado de los operadores internacionales: IP Transit y Global Roaming eXchange (GRX).
A nivel global, ICSS proporciona productos y soluciones de carrier (voz, ancho de banda, IP y soluciones a medida) a casi 900 operadores de redes con licencia (fijo y móvil) y operadores internacionales en más de 190 países.