T-Systems España centra su estrategia fuera de Cataluña

Según Ginés Alarcón, consejero delegado

Con unos resultados consolidados de 216 millones de euros, la filial española del proveedor de servicios T-Systems International ha continuado con su línea de crecimiento al aumentar en más de 12 millones de euros su facturación al cierre del ejercicio fiscal 2003, que se corresponde con el incremento del 6% respecto al año 2002. Dos factores han marcado esta línea ascendente, como asegura Ginés Alarcón, consejero delegado de la filial española: “por una parte, el sector público, que supone casi el 50% de nuestro negocio, es más acíclico a los cambios de la coyuntura económica y eso nos ha permitido seguir trabajando positivamente y, por otro, hemos crecido fuera de Cataluña, nuestro nicho de mercado tradicional”.
La estrategia de T-Systems España para 2004 se centra “en aumentar más intensamente nuestra presencia y participación en la región centro, concretamente en Madrid –puntualiza Alarcón– y en la Administración General del Estado, organismos autonómicos y locales”. Otro objetivo es incrementar la presencia en sectores donde tradicionalmente la compañía no tenía una posición destacada, como el financiero y el de seguros, “cubiertos a través de nuestra línea Desktop services, dedicada al soporte, administración y gestión de entornos distribuidos, etc. El objetivo es ofrecer más servicios, como outsourcing, desarrollo de sistemas y aumentar así nuestra cartera de clientes”. Ginés Alarcón se muestra cauto a la hora de realizar previsiones, si bien “en el mercado de telecomunicaciones vemos un potencial de crecimiento importante, para el cual contamos con toda la fuerza internacional de nuestra casa matriz, Deutsche Telekom”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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