T-Systems España aumenta un 5% su facturación en 2004
El outsourcing supone el 55% del negocio
Ginés Alarcón, consejero delegado y director general de T-Systems, se mostró “muy orgulloso de los resultados a pesar de que el sector servicios de las Tecnologías de la Información tiene dificultades para crecer en volumen de negocio, debido al bajo márgen de los precios”.
El consejero delegado de T-Systems España destacó especialmente el crecimiento del 52% registrado por la compañía en la zona centro, espacio geográfico estratégico para la compañía desde que hace seis meses decidiera ampliar sus miras más allá de Cataluña.
Esta área representa ya el 30% del total de la facturación de la empresa, aunque lejos todavía del 56% que supone la zona Este, gracias a su contrato con la Generalitat de Cataluña.
Según Alarcón, los incrementos del volumen de negocio alcanzados en toda España y concretamente en la zona centro responden a la estrategia de diversificación de su negocio tanto geográfica como sectorial, adoptada el año pasado por la filial española. En este sentido, T-Systems quiere incrementar su implantación en los sectores de las administraciones públicas, donde cuenta con la experiencia del mencionado contrato con la Generalitat, y en el sector financiero.
Peso del outsourcing
Del total de la facturación del ejercicio 2004, el 55% provino del outsourcing, un segmento en el que la empresa quiere “seguir creciendo”, según Alarcón. Además, T-Systems España también apuesta fuerte por el Business Process Outsourcing (BPO), “un segmento que, a día de hoy, supone muy poco en la facturación de la filial española”, matiza Alarcón.
Para 2005, T-Systems confía en registrar en Madrid un crecimiento de dos dígitos, que se verá impulsado por un aumento del 10% de la plantilla en esta zona. Para el conjunto de España, la previsión es de un crecimiento de un dígito, explicó el consejero delegado de T-Systems.
Finalmente, la filial de servicios de Deutsche Telekom inaugurará antes de que acabe el año un nuevo centro en Madrid de 4.000 metros cuadrados, en el trabajarán más de 1.000 profesionales, de los cuales 600 son nuevos, y en el que se ubicará un CPD, así como los nodos de comunicación que darán servicio a nivel internacional.