Actualidad

T-Systems empezará a actuar como operadora de voz y datos en septiembre

La compañía prevé una inversión de seis millones de euros

Para T-Systems la evolución del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones estará marcado por un concepto: la convergencia. De acuerdo con esto, T-Systems añadirá a su estrategia global centrada hasta ahora en soluciones y servicios convergentes, la actividad de operadora de voz y datos.

“Durante el mes de septiembre T-Systems dispondrá de las capacidades suficientes para actuar como operadora de voz y datos al 100%, ya que por el momento nos vemos en la obligación de utilizar la red de otras operadoras. Para ello, y con el objetivo de disponer de una red desplegada de forma homogénea por toda Europa, hemos llevado a cabo una inversión valorada en seis millones de euros”, con estas palabras, Vicente Yeves, Consejero Delegado de T-Systems anunciaba el nuevo foco estratégico de la compañía. Un foco en el que según comentó Yeves, T-Systems puede demostrar una clara ventaja competitiva, “ya que nos enfocamos sobre todo al tráfico internacional dentro del mundo empresarial”.
Durante su intervención, Yeves hizo un balance de lo que ha repercutido la crisis en la cifra de negocio de T-Systems, “durante el ejercicio correspondiente al año 2001 T-Systems España logró una cifra de negocio de 162 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 14% respecto al anterior ejercicio; esto indica que a pesar de la crisis hemos conseguido crecer”. En cuanto a la evolución que está registrando la compañía durante el presente ejercicio, Vicente Yeves apuntó que “nuestro objetivo para este año es dar valor a nuestros productos en los mercado convergentes”. De acuerdo con las palabras de Vicente Yeves, la evolución registrada por T-Systems se adecua a la estrategia preestablecida que pasaba por registrar incrementos importantes en el año 1999 y orientar los ejercicios 2000 y 2001 a la consolidación del Grupo. En lo que respecta a los sectores más relevantes de T-Systems, el sector público se sitúa como el eje más claro de la compañía, “somos una compañía enfocada al sector público. De hecho, hemos desarrollado diferentes actuaciones para ser capaces de ofertar servicios a todos y cada uno de los organismos públicos”. Para Vicente Yeves, esta orientación casi exclusiva hacia el sector público se basa en que “el sector público está más estabilizado que la empresa privada”, y su objetivo dentro de este sector en el área de Sistemas de Información, se centra en“modernizar las diferentes administraciones públicas, y en ayudar en el objetivo de acercar la Administración al ciudadano a través de Internet”.
En cuanto a las claves diferenciadoras de T-Systems en este mercado cada vez más competitivo, Vicente Yeves resaltó que “somos la única compañía perteneciente a un gran grupo de telecomunicaciones -Deutsche Telekom- y que cubre toda la cadena de valor. Disponemos de más de 300 profesionales dedicados al conocimiento de la industria, y además somos un grupo independiente en cuanto a fabricantes”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break