T-Systems asume la gestión informática del Banco Sabadell por 16 millones de euros

La división de servicios a grandes empresas de Deutsche Telecom, T-Systems, se hará cargo del servicio de mantenimiento correctivo y evolutivo del parque microinformático de las más de mil oficinas y centros corporativos que el Banco Sabadell tiene repartidos por el país.
El contrato, que tiene una duración de cinco años, se ha fijado en unos 16 millones de euros. La entidad ha querido continuar la relación que tenía hasta ahora con T-Systems, ya que hasta la fecha de la fusión entre el Banco Sabadell y el Banco Atlántico el integrador era responsable del mantenimiento de parte de los servicios informáticos de ambas entidades bancarias. “Nuestra valoración de T-Systems se ha basado, no solo en la oferta y las garantías de la compañía, sino también en nuestra experiencia pasada, que es muy positiva”, afirma Miquel Montes, director general adjunto de Banco Sabadell”.
Asimismo, el beneficio diferencial propio de esta operación de outsourcing de microinformática “no es muy significativo –matiza Montes–, puesto que buena parte del servicio ya estaba externalizado”.
La filial española de T-Systems cuenta con una plantilla de 2.250 empleados y una facturación en 2003 de 216 millones de euros.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers