Tres proyectos españoles, finalistas de los Premios ComputerWorld Honors

Cruz Roja, ComputaEx y las compañías de agua y electricidad de Malta e IBM España, destacados en la edición de 2011 de estos galardones

El pasado 20 de junio el auditorio Andrew W. Mellon, ubicado en Washington (Estados Unidos) acogía la 23 edición de la entrega de los Premios ComputerWorld Honors, la máxima distinción internacional que otorga ComputerWorld a aquellas aplicaciones y proyectos de TI que por su carácter visionario impulsan el desarrollo social, económico y educacional.
Esta edición, en la que 262 proyectos han sido galardonados, ha sido especial, ya que era la primera vez que la presentación de las candidaturas era libre. La participación española ha sido significativa: se han presentado 28 proyectos, de los cuales trece han sido distinguidos con una laureada. Asimismo, tres de éstos han quedado finalistas a los diez máximos premios: Cruz Roja Española, por el proyecto Mundo Cruz Roja; ComputaEx, por Cenits; y la compañía nacional de agua y electricidad de Malta e IBM España por la implementación de una red inteligente de gestión de electricidad y agua en Malta.
El resto de proyectos laureados (además de los finalistas) están liderados por itSMF España, la Fundación BiscayTIK, el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Barcelona, el Gobierno de Extremadura e IBM, los hospitales Gregorio Marañón y el de Torrevieja y la consultora T-Systems.

página 4

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break