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Trend Micro quiere afianzar posiciones en el mercado corporativo

La filial española de Trend Micro, proveedor de servicios y software antivirus para redes, cuenta con Jesús Vega como nuevo director general y responsable del desarrollo de negocio, un cargo que asume “con bastante ilusión, porque además el mercado de seguridad está en continuo crecimiento y evolución y se ha convertido en un elemento esencial en los activos de una compañía para preservar su información”.

Vega explicó la visión de la compañía en cuanto a la evolución de la amenaza, “donde hemos pasado de virus que perseguían el reconocimiento de alguien y sólo producían ruido a grupos organizados y mafiosos cuyo fin es lucrarse haciendo el máximo daño posible a una organización con métodos cada vez más sofisticados”. En este sentido, la oferta de Trend Micro se apoya en su estrategia de protección empresarial en tres frentes: uno proactivo, para la evaluación de vulnerabilidades y políticas de comportamiento y prevención; otro activo, para identificar la amenaza en tiempo real, y un tercero reactivo, mediante herramientas de valoración de daños y de limpieza, tanto de Trend Micro como de terceros.
En cuanto a la estrategia que la compañía va a seguir en España, Vega señala que su principal prioridad pasa por “afianzar nuestra posición en la gran corporación, ya que setenta de las cien compañías más importantes de este país tienen algún tipo de tecnología de Trend Micro implantada; así como aumentar nuestra presencia en la pyme y, por último, desarrollar negocio con proveedores de servicios gestionados. Para ello contamos con la ayuda del canal, porque somos una empresa cien por cien de canal, y en ellos está el éxito futuro de la compañía”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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