Trend Micro incrementa la protección contra amenazas persistentes con Custom Defense

Trend Micro ha presentado Custom Defense, una solución de protección de amenazas que permite a empresas y organismos públicos no sólo detectar y analizar amenazas avanzadas persistentes (APT) y ataques dirigidos, sino también adaptar rápidamente su seguridad para responder a estos ataques.

Custom Defense integra software, inteligencia global frente a amenazas y herramientas y servicios especializados para proporcionar una solución completa para los clientes. El núcleo de la solución e Trend Micro consiste en una plataforma especializada de protección contra amenazas que monitoriza toda la red para detectar malware de día cero, comunicaciones y comportamientos maliciosos de los atacantes, invisibles a las defensas de seguridad estándar. Integrados con puntos de control en toda la red, puede detectar y bloquear los ataques producidos a través del correo electrónico corporativo y personal, aplicaciones de redes sociales y dispositivos móviles, entre otros. También puede detectar y bloquear comunicaciones de malware nuevo a los cibercriminales o intentos de movimientos laterales a otros sistemas de valor en la red. A diferencia de las ofertas competitivas, que utilizan “sanboxes" genéricas, Custom Defense dispone de múltiples “sandboxes” definidas por el cliente que reflejan mejor su entorno real y determinan si han tenido una brecha de seguridad. Custom Defense sandbox detona el código sospechoso en un entorno seguro y controlado.

Análisis
Tras la detección, Custom Defense proporciona un perfil más elaborado del riesgo, origen y características del ataque y guía a la organización para contenerlo y remediarlo. Para ayudar en la investigación de la amenaza, esta solución ofrece una vista personalizada de inteligencia de la amenaza que es específica para el entorno de la organización, y aporta la posibilidad de aprovechar el poder de una red global inteligente basada en cloud frente a las amenazas.

Para adaptarse y reforzar la protección contra nuevos ataques, Custom Defense crea respuestas personalizadas a estos ataques dirigidos, tales como listas negras de IP, protección a medida contra el spear phishing, y próximamente, firmas personalizadas.

También actualiza automáticamente la red global de inteligencia contra amenazas para el gateway de Trend Micro, el endpoint y los puntos de refuerzo del servidor.

Por último, proporciona 360 grados de visibilidad contextual del ataque, dotando del conocimiento necesario para responder a atacantes específicos.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()