"Tratamos de ofrecer algo nuevo, que nos distinga de nuestros competidores"
Christophe Letellier, director general de Mid-Market de Sage
Preguntado por la necesidad de crear un grupo internacional, Letellier comentaba que éste “es un producto global que concentra necesidades locales y globales. Nuestro equipo internacional se asegurará de proveer este concepto global pero respetando las especificidades locales. Ésta visión no es la que tradicionalmente han mostrado nuestros competidores, lo que nos hace pensar que es un valor diferencial por nuestra parte”.
Pero, ¿esto es un cambio de estrategia? Para Christophe Letellier, “Sage no está cambiando su estrategia, sino que es una evolución. Siempre hemos querido estar cerca de los clientes. En el caso de las pymes, tenemos una estrategia local que incrementa nuestra proximidad al cliente. En las medianas y grandes empresas, sus negocios requieren esa globalidad. Por eso nosotros adaptamos nuestra estrategia a cada mercado para soportar, de forma más eficiente, las necesidades de nuestros clientes. En cualquier caso, el equipo internacional creado para este producto significa que nuestras subsidiarias seguirán siendo independientes y que van a participar activamente buscando objetivos comunes, con el fin de desarrollar el impacto de Sage ERP X3 V6 a nivel mundial”. En cuanto a la competencia, “tenemos varios competidores en este segmento del mercado. Nuestra posición es sólida, pero algunos de nuestros competidores tienen un reconocimiento de marca más firme, pero estoy seguro de que podemos proponer al mercado algo nuevo que nos haga más interesantes”. “Nuestra fuerte posición en la pequeña empresa”, añade, “nos ayuda de varias formas: con reconocimiento de marca y presencia; por la posibilidad de soportar el crecimiento de nuestros clientes en términos de facturación, complejidad o globalización; y porque está en nuestro ADN servir al cliente y ofrecerle el mejor ratio coste/beneficio”. Por último, el peso que tiene este negocio en las cuentas globales de Sage. En este sentido, si bien numéricamente el 13% de los clientes se ubican en el mid market, nuestro interlocutor no pudo, por política de compañía, trasladarnos este porcentaje en términos de ingresos.