TransTOOLs facilita la migración de RPG a Java

La multinacional española TransTOOLs ha llegado a acuerdos con diferentes compañías para ofrecer su servicio Caravel, una solución que permitirá a estas empresas convertir el código de aplicaciones basadas en RPG a un entorno abierto cliente/servidor basado en Java, más evolucionado y eficaz.
Entre las compañías que han llegado a este acuerdo de colaboración con TransTOOLs se sitúan IBM, Open Solutions, Compumedi, Compaq, cuatro suministradores mundiales de tecnología, Accenture, una de las “Big Five”- cinco grandes consultoras de gestión y tecnologías de la información-, y Ad-Services, consultora francesa de alto nivel en el mundo de la banca y en la industria. Asimismo TransTOOLs también ha iniciado recientemente actividades con Caravel en Estados Unidos tras inaugurar sus nuevas oficinas en la capital norteamericana.
Con Caravel estas compañías ofrecerán a los usuarios de aplicaciones RPG la evolución de sus sistemas a arquitecturas abiertas basadas en Java, optimizando significativamente sus inversiones en hardware, software, servicio y mantenimiento, y el aumento de su productividad en el desarrollo de software.
Caravel convierte los sistemas basados en RPG a Java, actualizando tecnológicamente las aplicaciones y abriéndolas a distintas plataformas y arquitecturas. Así, las aplicaciones convertidas pueden ejecutarse utilizando como servidor de base de datos sistemas basados en UNIX, Linux, Windows NT e incluso la plataforma AS/400. Las posibilidades se ven aumentadas en cuanto a la apertura a motores de base de datos, los cuales son accedidos a través del estándar JDBC.
Las nuevas aplicaciones conservan la misma funcionalidad (y opcionalmente la misma interfaz de usuario) que las originales, proporcionando un ahorro significativo en costes de formación. Asimismo, las aplicaciones ya migradas a Java son susceptibles de ser integradas en la estrategia e-business de la empresa de una forma más rápida y fácil.
Los acuerdos de colaboración de cada compañía con TransTOOLs contemplan la realización de acciones comerciales y de marketing conjuntas en los sectores de Industria y Servicios y en las Administraciones Públicas. La realización de los proyectos se llevará a cabo por parte del personal técnico de ambas compañías en sus áreas de especialidad respectivas: Consultoría e implantación de los sistemas por parte de la compañía correspondiente y proceso de conversión por parte de TransTOOLs.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break