Actualidad

Transiciel España se integra bajo la figura de Carlos Aula

Fin de las direcciones de Madrid y Barcelona

Según ha podido saber ComputerWorld, Transiciel unifica en España sus dos direcciones generales, ubicadas en Madrid y Barcelona, en la figura de Carlos Aula. Así Transiciel Madrid y Transiciel Barcelona pasan a depender de una única dirección general lo que supone una integración de la unidad de servicios. Nuevas adquisiciones y una nueva unidad de negocio son algunos de los planes de la compañía para este año.

Durante el pasado año, el funcionamiento de Transiciel en España se realizó a través de una división geográfica de la península en dos áreas en las que había sendas direcciones generales. “Esto se llevó a cabo en una primera fase de integración de las sociedades adquiridas por Transiciel para aunar su cultura y forma de actuar”, explica Carlos Aula, actual director general de Transiciel España. A partir de enero se han unificado ambas direcciones generales y Madrid ha pasado a ser responsabilidad de la misma persona encargada de Barcelona, es decir, de Carlos Aula. “Esta decisión de integración, prevista para 2003, se ha precipitado por la salida voluntaria de la compañía de Carlos Ubago, hasta hace poco director general de Transiciel Madrid”, comenta.
Tal y como comenta Aula, “el mandato para este año es la integración de estas dos áreas en una única y hacer realidad la voluntad de crecimiento de la compañía de una manera unificada. Al aunarse las direcciones generales en una persona, se unifican las áreas de servicios para crear una compañía que es Transiciel España”. Una de las ventajas de esta integración es que, al tener una única dirección general, todos los conocimientos que se están desarrollando en otras unidades pueden fluir mejor. “Se trata de aprovechar al máximo todas las direcciones generales, lo que significa una mejor comunicación entre el grupo y España”. Además Aula forma parte del comité ejecutivo del grupo.
Sin embargo, aclara, “esta unificación no significa centralización sino una coordinación de la dirección general ya que cada zona va a seguir teniendo su área de influencia. Nuestro modelo de negocio se basa en pequeñas unidades de negocio que son autónomas operativamente, están dotadas de recursos y tienen asignadas un sector y un área geográfica para poder ser más ágiles y estar al lado del cliente”. La integración pasa por averiguar dónde están mejor ubicadas las divisiones de servicios, si en Madrid o Barcelona, “aunque con toda probabilidad se mantendrán descentralizadas: habrá servicios que se ofrecerán desde Madrid y otros desde Barcelona”. Además esta “integración no significa reestructuración de la plantilla sino reubicaciones”, subraya.

Crecimiento y nueva unidad
El pasado año el grupo alcanzó la cifra de negocio de 505 millones de euros, un 34 por ciento superior al año anterior. De este montante, un 20 por ciento proviene de internacional y, en concreto, “la facturación obtenida en España representa el 10 por ciento del facturación total del grupo, es decir, unos 50 millones de euros”, ha revelado Aula. Para este año la previsión es crecer estructuralmente un doce por ciento sobre la cifra de negocio. “Si se producen adquisiciones se crecerá más”. Y es casi seguro que se produzcan pues la compañía sigue con la política de crecimiento estructural y vía adquisiciones. “De hecho se está estudiando la compra para este año en España de otra compañía de servicios informáticos orientada al desarrollo y mantenimiento de sistemas de información”. Otros planes para el presente ejercicio contemplan el lanzamiento en los próximos meses de una nueva unidad de negocio orientada a la integración de comunicaciones vía radio, según ha avanzado el director general de Transiciel España.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break