Transiciel España factura 8.150 millones de pesetas en 2000
Ingresa 62.694 millones de pesetas a nivel global
En la facturación ha influido el resultado de la integración en el grupo francés de las compañías españolas Seinto, Sysdata, Sysma y Level Data, ésta última adquirida el pasado año.
Del total de los ingresos, el 32% corresponde al área de negocio de servicios, un 26% al sector de banca y seguros, un 24% en telecomunicaciones, 13% en el sector de industria y un 5% de la Administración Pública.
Para el presente año, la compañía prevé alcanzar unos ingresos en España de 9.500 millones de pesetas, unos 57,09 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16,5% respecto al año anterior. El beneficio consolidado para este año se prevé en torno a los 1.065 millones de pesetas, unos 6,01 millones de euros.
Además, la compañía prevé aumentar el número de colaboradores en los centros de trabajo de los actuales 1.400 a 1.600 durante este año, incrementando el plantel en un 14%.
En España, la compañía se encuentra dividida en dos divisiones, una dirigida por Carlos Aula para Barcelona y el área de influencia, además de Andalucía, Valencia, Baleares y Canarias; y otra dirigida por Carlos Ubago, que comprende el resto de España, además de Portugal y Marruecos.
A nivel global, los resultados de la compañía durante 2000 alcanzaron los 376.8 millones de euros, unos 62.694 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 48% respecto a los 254.6 millones de euros, unos 41.877 millones de pesetas.
Del total de ingresos, 169 millones de euros (28.119 millones de pesetas) corresponden a la línea de negocio de integración de sistemas (45%); 84 millones de euros (13.976,5 millones de pesetas) al área de consultoría (22%), y 124 millones de euros (20.632 millones de pesetas) al área de insourcing y administración de sistemas y redes (33%).
Para los próximos tres años, Transiciel espera alcanzar una facturación de un millardo de euros.
Según afirma la compañía, el 14% de sus ventas proceden de la actividad internacional, operando principalmente en los mercados de España (que aglutina Portugal y Marruecos), Suiza y Bélgica y Luxemburgo, además del mercado francés.
En este sentido, la compañía ha anunciado sus planes de expansión en Italia y Holanda durante el presente año.