Toshiba-TEC facturó 11 millones de euros en España
En su primer año separada de Toshiba Information Systems
“Para el ejercicio fiscal en el que nos encontramos tenemos como objetivo crear el mejor canal de distribución de España, a base de formación; introducir nuevas tecnologías como wireless y Bluetooth; e incrementar los servicios profesionales para la pequeña y mediana empresa”, explicó Demetrio Fenech, director general de Toshiba-TEC en España.
En cuanto al canal, Fenech aseguró que, más que la cantidad, lo que se busca es la calidad de los partners que formen parte de esta red de distribución. “Los dealers saben que al principio estos procesos de formación que exigimos pueden ser duros, pero al final lo agradecen. Y son imprescindibles para que puedan dar el servicio técnico a los clientes finales”. En lo que respecta a las tecnologías inalámbricas, Toshiba-TEC va a introducir este mes de junio nuevos equipos multifunción y de gestión documental que van a estar equipados con las tecnologías inalámbricas WLAN y Bluetooth. “Dentro de un año todas las empresas tendrán tecnología inalámbrica”, destacaba Fenech.
Con esta estrategia, Fenech quiere situarse entre los cinco primeros fabricantes de equipos ofimáticos y obtener una facturación cercana a los 12,8 millones de euros. Del total de las máquinas vendidas durante el último año fiscal, 3.850 equipos corresponden a la gama de gestores documentales digitales e-studio en blanco y negro, mientras que el resto de las unidades vendidas han sido equipos profesionales MFP (gestores documentales multifuncionales) del Color.