Toshiba y Kubi Wireless se unen para impulsar servicios Wi-Fi
A través de acciones conjuntas de promoción comercial y marketing
El acuerdo firmado tiene como objetivo potenciar el uso de la tecnología Wi-Fi a través de acciones conjuntas de promoción comercial y marketing. Kubi Wireless ya ha firmado anteriormente acuerdos similares con otras compañías fabricantes de equipos portátiles.
Xavier Pascual, presidente de Toshiba España, ha afirmado que el objetivo de su compañía es “proveer de soluciones tecnológicas a los usuarios, así como diseñar y desarrollar soluciones a medida para nuestro socios que sirvan para sacar el máximo provecho de los avances tecnológicos”.
Según Luis Malagarriga, presidente de Kubi Wireless “se trata de una red de puntos de acceso inalámbricos diseñada para aquellos que viajan continuamente”.
Toshiba, dentro de este acuerdo, también se ha planteado la posibilidad de ceder equipos portátiles a hoteles para permitir a los clientes el acceso a Internet de alta velocidad a través de sus hotspots o puntos de acceso inalámbrico, “aunque no es ese el principal objetivo del acuerdo”, como afirma Xavier Pascual. Kubi Wireless ofrece al usuario la posibilidad de consultar todos los puntos de acceso instalados que tiene en España y Europa en su web.
El impulso de la tecnología Wi-Fi por parte de Kubi tiene su origen en 2002, cuando el fabricante, mediante tecnología WLAN o Wi-Fi, abrió en España más de 60 puntos de acceso o hotspots. Con el objetivo de satisfacer la demanda de conectividad de las personas que viajan por razones de trabajo, la red Kubi cubre lugares como hoteles y las salas VIP de la aerolínea Spanair en los aeropuertos de Madrid y Barcelona y el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela.
Potencial del mercado español
Durante el año 2002, las aplicaciones Wi-Fi generaron en nuestro país un volumen de mercado de 55 millones de euros y alcanzarán los 146 millones en 2003, según un estudio elaborado por Toshiba. Esta cifra, según se recoge en el informe, aumentará progresivamente hasta los 1.450 millones de euros en 2005. La mayor progresión tendrá lugar durante 2004 y 2005 en las que el mercado experimentará tasas de crecimiento superiores al 200%. El estudio de Toshiba destaca que son precisamente los portátiles, los dispositivos que están copando la gran mayoría de las aplicaciones Wi-Fi, concretamente el 90,3% del mercado durante el pasado año, a pesar de que sól un 10% de los portátiles vendidos durante 2002 incorporaban esta tecnología.