Actualidad
Comunicaciones

Toshiba vende más de 6.800 PC a la UAB y a la Generalitat Valenciana

A través de concursos Públicos

Según ha podido saber COMPUTERWORLD, Toshiba se ha adjudicado, mediante concurso público, la provisión de 6.825 PC Equium 3300 destinados a las consejerías de sanidad y cultura de la Generalitat Valenciana y a varias facultades de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Las 6.800 máquinas son PC Equium 3300 a 733 Mhz, 129 MB y disco duro de 15 GB. En el caso de la partida destinada a la Generalitat Valenciana, los PC le han preinstalado Windows 98 “sistema operativo con que trabaja Toshiba pero versión que han solicitado los destinatarios”, aclara Rubén Espinosa, director de marketing de Toshiba. A la consejería de sanidad se han destinado 920 máquinas para la gestión administrativa en hospitales y centros de salud. La dotación de la consejería de cultura ha sido 4.405 ordenadores destinados a aulas de informática, administración y uso interno de los centros de enseñanza del País Valenciano. Se trata de concursos públicos, que se realizan cada año o tres años, dependiendo si es renovación o ampliación. Toshiba ha accedido a estas adjudicaciones a través del distribuidor General Electric que “nos ha elegido por nuestra solvencia, calidad del producto y el precio competitivo”. Esta dotación incluye un soporte técnico estándar. Para la compañía hacerse con estos concursos “supone un prestigio importante porque se presentan diferentes ofertas y se elige la mejor”.
Para la Universidad Autónoma de Barcelona se han destinado 1.500 máquinas que irán a parar a laboratorios, cátedras y uso interno de varias facultades. Una de las principales razones de elección de la oferta de Toshiba radica en, “además del precio, el establecimiento de una relación de partner y en la proporción de un soporte técnico específico con un teléfono de atención personalizado”. La venta se ha efectuado a través de dos concursos públicos. El primero de ellos, de 200 máquinas, a través del grupo Cibercom, y el segundo, de 1300 máquinas, mediante IECISA. Los ordenadores de Toshiba también están en más universidades públicas y privadas “no por concurso sino con ofertas”.
Conocidos principalmente como fabricante de ordenadores portátiles, la compañía tiene oferta en España en el sector de PC de sobremesa desde hace dos años. Según Espinosa, en algunas universidades como la de Navarra “estamos proveyendo portátiles. Poco a poco irán desapareciendo las aulas de informática de los centros educativos y se tenderá que cada alumno tenga su portátil. De hecho algunas universidades privadas están regalando el ordenador portátil con la matrícula”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break