Xavier Pascual se convierte en vicepresidente europeo y Alberto Ruano asume la dirección en España
19 MAY 2006
Toshiba ha dado un giro a su organización europea con el nombramiento de Xavier Pascual como nuevo vicepresidente europeo, asumiendo la responsabilidad de toda la zona sur de Europa que comprende Italia, España y Portugal, región que representa una facturación de 600 millones de euros. “Esta es la primera vez que se crea una organización de este tipo –afirma Xavier Pascual–, y nuestro objetivo es ir añadiendo el resto de los países de la cuenca del Mediterráneo a esta división que aporta un 20% del total de la facturación de la corporación”.<br><br>Para Pascual, este cambio se debe a una iniciativa de la empresa de apostar por un modelo comercial nuevo, “ya que los tres países que se han agrupado en la región sur tiene entre sí grandes afinidades y han experimentado en los últimos años un importante crecimiento en facturación y rentabilidad. Además estos cambios se unen al que ya protagonizamos hace unos meses al agrupar en una sola las divisiones de informática y electrónica de consumo, algo nuevo en la compañía y que se ha convertido en prototipo dentro de Toshiba”.<br>El ascenso de Xavier Pascual a responsabilidades europeas ha provocado que Alberto Ruano se convierta en el máximo responsable del negocio en España.<br><br>Nuevos objetivos<br>Este cambio en la cúpula directiva de la empresa supone también nuevos objetivos de negocio. Xavier Pascual adelantó que el suyo es conseguir que la región Sur alcance un mayor peso dentro de la corporación, “aprovechándonos de las sinergias de cada uno de los países y de las mejores prácticas que se están llevando a cabo –explica–. El crecimiento que esperamos en el mercado de los portátiles es muy elevado, y nuestro objetivo no es ganar cuota de mercado, sino seguir manteniendo los crecimientos en facturación y unidades vendidas para poder hace frente a la continua bajada de los precios”.<br>Las estimaciones en cuanto a crecimientos previsto pasan por alcanzar, según Pascual, “un 10% de cuota de mercado en Europa con crecimientos en torno al 15, 16%. En España estimamos que tendremos cifras un poco más altas, con crecimientos que rondarán el 20%, mientras que en Italia también se mantendrá esta tónica con incrementos alrededor del 16%”.<br>Por su parte Alberto Ruano también señaló que, “no vivimos de la cuota de mercado, no es nuestro objetivo, sino que lo importante es continuar con nuestro crecimiento, tenemos que seguir creciendo por encima del mercado para poder compensar la caída de los precios. En este año fiscal que ahora comienza vamos a seguir manteniendo una fuerte presencia en la administración pública donde ya estamos con importantes contratos como por ejemplo el que acabamos de ganar en Red.es y también en el ámbito universitario”.<br><br><br>Potenciación del sector retail español<br>-----------------------------------------------------<br>Tras facturar 13 millones de euros en su último ejercicio fiscal, la división Toshiba Tec se ha propuesto duplicar su volumen de negocio en los próximos tres años y convertirse en el referente de la renovación tecnológica del sector retail español, un mercado que invertirá en torno a los 200 millones de euros en la renovación y adquisición de nuevas tecnologías.<br>Toshiba Tec, que tiene una participación del 25% en el segmento de impresoras de códigos de barras, aportará a este sector una oferta de soluciones a medida y modelos de negocio, tales como promociones en tiempo real dentro de un establecimiento comercial según el flujo de clientes o stock. Actualmente, la compañía comercializa StoreMate, uno de los pocos desarrollos de software específicos para este entorno que se integra con otras soluciones que tengan los clientes. Según Ángel de Juan, director general de Toshiba TEC en España, “la modernización del sector retail español obligará a centralizar la información sobre el producto, conocer la demanda en tiempo real y poder casar ambas variables bien por la presión del cliente o bien por la presión del stock. En todo este proceso, el conocimiento del cliente y de sus hábitos de consumo van a ser fundamentales”.
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El nuevo cargo posee experiencia ligada al mundo de la Gestión de la Calidad en empresas como Airtel-Vodafone (Director de Gestión de Calidad Corporativa), Bankinter (Director de Gestión de Calidad) o Enresa. .世界 o .&...
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La virtualización de servidores permite ahorrar espacio, costes, electricidad y soporte gracias a la consolidación de varios servidores virtuales en una única máquina física; una capacidad que facilita la gestión e incrementa el uso de los recursos de hardware.