Toshiba reorganiza su cúpula directiva en Europa

Xavier Pascual se convierte en vicepresidente europeo y Alberto Ruano asume la dirección en España

Toshiba ha dado un giro a su organizaci&#243;n europea con el nombramiento de Xavier Pascual como nuevo vicepresidente europeo, asumiendo la responsabilidad de toda la zona sur de Europa que comprende Italia, Espa&#241;a y Portugal, regi&#243;n que representa una facturaci&#243;n de 600 millones de euros. &#8220;Esta es la primera vez que se crea una organizaci&#243;n de este tipo &#8211;afirma Xavier Pascual&#8211;, y nuestro objetivo es ir a&#241;adiendo el resto de los pa&#237;ses de la cuenca del Mediterr&#225;neo a esta divisi&#243;n que aporta un 20% del total de la facturaci&#243;n de la corporaci&#243;n&#8221;.<br><br>Para Pascual, este cambio se debe a una iniciativa de la empresa de apostar por un modelo comercial nuevo, &#8220;ya que los tres pa&#237;ses que se han agrupado en la regi&#243;n sur tiene entre s&#237; grandes afinidades y han experimentado en los &#250;ltimos a&#241;os un importante crecimiento en facturaci&#243;n y rentabilidad. Adem&#225;s estos cambios se unen al que ya protagonizamos hace unos meses al agrupar en una sola las divisiones de inform&#225;tica y electr&#243;nica de consumo, algo nuevo en la compa&#241;&#237;a y que se ha convertido en prototipo dentro de Toshiba&#8221;.<br>El ascenso de Xavier Pascual a responsabilidades europeas ha provocado que Alberto Ruano se convierta en el m&#225;ximo responsable del negocio en Espa&#241;a.<br><br>Nuevos objetivos<br>Este cambio en la c&#250;pula directiva de la empresa supone tambi&#233;n nuevos objetivos de negocio. Xavier Pascual adelant&#243; que el suyo es conseguir que la regi&#243;n Sur alcance un mayor peso dentro de la corporaci&#243;n, &#8220;aprovech&#225;ndonos de las sinergias de cada uno de los pa&#237;ses y de las mejores pr&#225;cticas que se est&#225;n llevando a cabo &#8211;explica&#8211;. El crecimiento que esperamos en el mercado de los port&#225;tiles es muy elevado, y nuestro objetivo no es ganar cuota de mercado, sino seguir manteniendo los crecimientos en facturaci&#243;n y unidades vendidas para poder hace frente a la continua bajada de los precios&#8221;.<br>Las estimaciones en cuanto a crecimientos previsto pasan por alcanzar, seg&#250;n Pascual, &#8220;un 10% de cuota de mercado en Europa con crecimientos en torno al 15, 16%. En Espa&#241;a estimamos que tendremos cifras un poco m&#225;s altas, con crecimientos que rondar&#225;n el 20%, mientras que en Italia tambi&#233;n se mantendr&#225; esta t&#243;nica con incrementos alrededor del 16%&#8221;.<br>Por su parte Alberto Ruano tambi&#233;n se&#241;al&#243; que, &#8220;no vivimos de la cuota de mercado, no es nuestro objetivo, sino que lo importante es continuar con nuestro crecimiento, tenemos que seguir creciendo por encima del mercado para poder compensar la ca&#237;da de los precios. En este a&#241;o fiscal que ahora comienza vamos a seguir manteniendo una fuerte presencia en la administraci&#243;n p&#250;blica donde ya estamos con importantes contratos como por ejemplo el que acabamos de ganar en Red.es y tambi&#233;n en el &#225;mbito universitario&#8221;.<br><br><br>Potenciaci&#243;n del sector retail espa&#241;ol<br>-----------------------------------------------------<br>Tras facturar 13 millones de euros en su &#250;ltimo ejercicio fiscal, la divisi&#243;n Toshiba Tec se ha propuesto duplicar su volumen de negocio en los pr&#243;ximos tres a&#241;os y convertirse en el referente de la renovaci&#243;n tecnol&#243;gica del sector retail espa&#241;ol, un mercado que invertir&#225; en torno a los 200 millones de euros en la renovaci&#243;n y adquisici&#243;n de nuevas tecnolog&#237;as.<br>Toshiba Tec, que tiene una participaci&#243;n del 25% en el segmento de impresoras de c&#243;digos de barras, aportar&#225; a este sector una oferta de soluciones a medida y modelos de negocio, tales como promociones en tiempo real dentro de un establecimiento comercial seg&#250;n el flujo de clientes o stock. Actualmente, la compa&#241;&#237;a comercializa StoreMate, uno de los pocos desarrollos de software espec&#237;ficos para este entorno que se integra con otras soluciones que tengan los clientes. Seg&#250;n &#193;ngel de Juan, director general de Toshiba TEC en Espa&#241;a, &#8220;la modernizaci&#243;n del sector retail espa&#241;ol obligar&#225; a centralizar la informaci&#243;n sobre el producto, conocer la demanda en tiempo real y poder casar ambas variables bien por la presi&#243;n del cliente o bien por la presi&#243;n del stock. En todo este proceso, el conocimiento del cliente y de sus h&#225;bitos de consumo van a ser fundamentales&#8221;.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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