Toshiba reorganiza la unidad de ordenadores de sobremesa

Los recortes no afectarán a la oficina comercial española

El fabricante de ordenadores Toshiba ha decidido reorganizar su unidad de ordenadores de sobremesa, ajustándose a la demanda que reclama más portátiles y menos sobremesa. Otras razones apuntadas son la caída de los precios en este mercado; el mayor aumento de las compras por parte del sector consumo y la disminución de la demanda en las empresas, segmento al que Toshiba se ha dirigido tradicionalmente; y, la gran diversidad de plataformas con que cuenta la japonesa, que cree que esto le origina demasiados gastos.
La reorganización se compone de varias medidas que incluyen la externalización del 30% de la fabricación de dichos equipos a empresas asiáticas, con el fin de ahorrar costes y hallar una situación más rentable.
Pablo Romero, director de Márketing de Toshiba en España insiste en que “sin embargo, la compañía quiere seguir siendo líder tecnológico por lo que el I+D de los ordenadores seguirá en manos de nuestros profesionales”. Al dejar de fabricar parte de sus productos, la compañía tendrá que recortar 500 empleos, medida que no afectará a España ya que la oficina es únicamente comercial. Romero opina al respecto que “esta oficina es altamente eficaz y además prácticamente no vendemos ordenadores de sobremesa en este mercado por lo que esperamos que la reorganización no nos afecte para nada”.

Estructura más sencilla
Otras medidas de reestructuración que la compañía acometerá supondrán la modificación del diseño de sus equipos. De hecho, planea reducir en un 30% sus placas madres y un 20% el número de componentes que utiliza. El objetivo es eliminar costes y minimizar el tiempo de desarrollo. La compañía no ha dado un plazo para acometer la reorganización pero ha anunciado que espera se termine “lo antes posible”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break