Toshiba renueva su gama de portátiles profesionales

El nuevo Portégé R-500 pesa apenas un kilo

El fabricante Toshiba ha renovado su gama de portátiles profesionales, incluyendo mejoras en seguridad y robustez. De este modo, ha incorporado a sus equipos una tecnología para identificar y resolver los tiempos de caída, así como ha extendido a su gama Tetra y Protege la metodología de diseño y desarrollo HALT (High Accelerated Life Testing). Por otro lado, ha mejorado las prestaciones de protección y conectividad con la tecnología EasyGuard de la compañía.
La gama Tetra se ha renovado con los equipos Tetra M9, Tetra A9 y Tetra S5, tres dispositivos para cualquier empresa que pesan entre 2,4 y 2,9 kilos y con una alta autonomía. Esta gama es compatible con Windows Vista y XP. Por su parte, la gama Satellite Pro también ha incorporado nuevos equipos: Satellite Pro A200, Satellite Pro P200 y Satellite Pro U300, los tres diseñados para pymes.

Menos de un kilo
La mayor novedad de la compañía ha sido el lanzamiento del Portégé R-500, un equipo que pesa menos de un kilo de peso y que puede incorporar una unidad óptica integrada. Este ultraligero, con una autonomía de 12,5 horas, integra un procesador Intel U7600, cuenta con 2 GB de memoria RAM, tiene una pantalla de 12,2 pulgadas, mide 19,5 milímetros (mm.) de alto y pesa 999 (799 sin ella) gramos. Además, el usuario puede optar tener o no conectividad 3G.
“Hemos lanzado estos equipos de cara al cuarto trimestre del año, el periodo más emblemático para la venta de portátiles”, aseguró Ángel Medina, jefe de producto de portátiles profesionales de Toshiba.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break