Toshiba prevé crecer este año hasta un 27%

La compañía ha experimentado un crecimiento del 12,5% en facturación por la venta de ordenadores portátiles en España durante su primer semestre fiscal. La compañía prevé elevar este crecimiento por encima del 30% durante el segundo semestre por lo que para el total del año sería un 27%.
Dentro de las previsiones hay que destacar el crecimiento estimado por la empresa en el área de servidores, que calcula que se multiplique por tres durante el actual año fiscal conferencia al pasado. Por otro lado, y con tan sólo tres meses de comercialización, los Pocket PC de Toshiba cuentan ya con una cuota de mercado del 6%. “Creemos que es un mercado que tiene muchas posibilidades de incremento sobre todo en la parte profesional, que no se preveía tanto”, señala Xavier Pascual, presidente de Toshiba España, comienza a haber proyectos de renovación parque máquinas sobre todo en las consultoras y se está valorando la tecnología inalámbrica. A pesar de que el mercado en conjunto ha tenido un año de decrecimiento, “el mercado de consumo ha ayudado mucho con un cinco por ciento ya que se ha valorado mucho la movilidad”.

Aumento en Cataluña
Por otro lado Toshiba ha dado a conocer los resultados de un análisis sobre la evolución del mercado inalámbrico en España. De él se deduce que este segmento generará un volumen de negocio de 435 millones de euros en Cataluña, en 2005, un 30% del total del mercado español. Los ordenadores portátiles con Wi-Fi integrado, los Pocket PC con capacidad inalámbrica y las tarjetas de red inalámbrica serán los productos que experimente un mayor crecimiento. Según el estudio en el entorno empresarial catalán existe una predisposición para adoptar esta tecnología y se prevé una rápida extensión dentro de las organizaciones aunque convivirán en principio con las redes cableadas. Según Pascual “en los próximos años asistiremos a un boom de la tecnología inalámbrica que alcanzará una amplia implantación tanto en el sector empresarial como en el ámbito doméstico y educativo”. Y es que “la disponibilidad de la información sin importar dónde o cuándo se ha convertido en un factor de competitividad para las empresas y en una creciente necesidad para los particulares ante el desarrollo de la cultura del ocio”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break