Toshiba presenta su nuevo disco duro de 400 GB en 2,5"

Dentro de su nueva gama de discos de 2,5" de alto rendimiento, Toshiba ha lanzado al mercado un nuevo disco duro de 400 GB de capacidad que presenta una densidad de 477 Mbi/mm2, la mayor jamás alcanzada por un disco de la compañía, según fuentes de Toshiba.

Este nuevo dispositivo se caracteriza por un nivel de ruido de sólo 2 db, lo que unido a los 400 GB y a su densidad de 477Mbi/mm2, lo convierten en un disco muy adecuado para su integración en ordenadores portátiles y en aplicaciones de electrónica de consumo. Además, el modelo forma parte de una nueva gama de discos de 2,5” de alto rendimiento, que se completa con otros cinco de 7.200 rpm de 320, 250, 160, 120 y 80 GB de capacidad respectivamente.  Éstos, según Toshiba, ofrecen soporte para procesar a una alta velocidad grandes volúmenes de datos y, opcionalmente, disponen de un sensor de movimiento que detecta posibles caídas y evita que se dañen los datos.

En cuanto a su consumo energético, una de las mayores preocupaciones de las empresas en la actualidad, estos discos consumen una media de un 20% menos energía que los modelos anteriores de la compañía, lo que significa que durante su vida útil emitirán una media de 95 gramos de CO2 menos por año. Para Pablo Romero, director de marketing de Toshiba, “resultan ideales para responder a las características de la demanda de discos duros de los mercados de la informática portátil y electrónica de consumo: más capacidad, menor consumo de energía, menor nivel de ruido y mayor seguridad de los datos”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break