Toshiba ofrece su primer portátil dirigido al segmento de consumo

El modelo Satellite 252o incluye un AMD K6-2 de 300MHz

Toshiba acaba de anunciar la disponibilidad inmediata de su nuevo Satellite 2520, un notebook que se caracteriza por dos elementos fundamentales: supone la incursión de la marca nipona en el nicho de portátiles de consumo y la incorporación del chip AMD K6-2 de 300 MHz en el equipo . Según José Sánchez, product manager de Toshiba en España, “optamos por los chips de AMD porque su diseño está especialmente desarrollo para los portátiles” .

El product manager deToshiba en España justificó el compromiso de de la compañía con el nicho de consumo a consecuencia de que “el mercado demandaba un producto de estas características y con ese fin nos dirigimos al segmento SOHO ( Small OfficeBHome Office ) ” . De este modo, Satellite 2520 cuenta con dos modelos distinto, cuyas diferencias únicamente se basan en la pantalla y la memoria . Así, el la configuración CDT dispone de pantalla TFT de 12,1’ y una memoria de 64 MB EDO-RAM ampliable a 192 MB, mientras que el modelo CDS presenta una pantalla DSTN de 13’ y una memoria de 32 MB EDO-RAM ampliable a 160 MB .

Por otro lado, la incorporación de teclas específicas para la conexión inmediata a Internet o para acceder al reproductor de CD-ROM audio de igual modo, delatan la focalización del portátil al segmento de consumo . Asimismo, otras características que acompañan a Satellite 2520 son la inclusión de la disquetera, el CD-ROM 24x, un módem/fax interno V . 90 y tecnología 3DNow ! , facilitando, según confirmaron los responsables, “su adaptación al entorno doméstico, multimedia e Internet” . Paralelamente, el portátil integra slots de expansión para PC Cards, dando lugar a elegir entre dos tipo II o una tipo III; puerto USB e infrarrojos y puerto de serie paralelo, entre otros . El sonido, por su parte, ha supuesto una preocupación especial para el equipo de desarrollo de Toshiba, puesto que para las aplicaciones multimedia es primordial . Por este motivo, Satallite 2520 incorpora altavoces estéreo y sistema de sonido SoundBlaster Pro compatible 16 bits estéreo, a la que se ha sumado el desarrollo Bass Enhanced que aporta una mayor calidad de audio . En cuanto a la calidad de imagen, el notebook está dotado de acelerador de gráficos 3D bitBIT de 64 bitd y 2 MB de memoria vídeo RAM .

Protagonista retail

La esperanzas depositadas en este nuevo portátil, de 3 kilos y diseño ergonómico, son muy elevadas por parte de la compañía japonesa . Según anunció Mauricio Lapastora, director general de la División Informática de Toshiba, Satellite 2520 está llamado a representar “el 20% de las ventas totales de la compañía y el 90% del segmento retail” .

Sánchez anunció que “los precios recomendados para ambos modelos parten de las 239 . 000 pesetas y serán distribuidos por los habituales canales, esto es corporate dealers, mayoristas y retail” .

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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