Toshiba lidera el mercado español de portátiles con un 35,3%

Datos del primer trimestre de 1996, en el que se vendieron 70.000 unidades

El mercado español de portátiles consiguió durante 1995 unas ventas cercanas a las 70.000 unidades. Toshiba, con 19.295 portátiles vendidos, se situó en el primer lugar del ranking, con una cuota de mercado del 27,6%, según datos de la consultora Dataquest. Las cifras relativas al primer trimestre del año mantienen a esta compañía como líder del mercado español, con una cuota del 35,5%. Durante este período, los fabricantes vendieron un total de 16.983 unidades.

El primer trimestre se ha caracterizado por el rápido crecimiento de Texas Instruments, que se ha situado en el segundo puesto del ranking español, con 1.360 unidades vendidas y una cuota de mercado del 8%. Durante 1995, esta compañía ocupó el sexto puesto detrás de empresas como Compaq, IBM y Apple . Compaq sigue muy de cerca a Texas con un 7,9% de cuota. Dell y HP se encuentran en el cuarto lugar con un 5,7%.

Mercado español de portátiles. Primer trimestre de 1996

Toshiba Texas Compaq Dell HP Olivetti IBM Apple ZDS Otros

Unidades 5.990 1.360 1.350 975 975 900 780 553 550 3.550

Cuota 32,3% 8% 7,9% 5,7% 5,7% 5,3% 4,6% 3,3% 3,2% 20,9%

Fuente: Dataquest

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break