Toshiba lanza un ordenador mixto sobremesa-portátil

Con pantalla panorámica de 17 pulgadas

La división de informática de Toshiba España ha lanzado al mercado un nuevo ordenador, que la compañía posiciona entre un sobremesa y un portátil, el Satellite P20-S203. La razón es que a pesar de estar diseñado como un portátil, pesa entre 4 y 4,5 kilogramos y tiene una pantalla panorámica de 17 pulgadas.

“Este nuevo nuevo equipo auna lo mejor de un ordenador de sobremes y de un portátil, por lo que a mi me gusta denominarle un portable. Se puede mover fácilmente entre diferentes habitaciones dentro de una casa o de una oficina, pero no está pensado para viajar habitualmente con él ya que su peso es excesivo”, explica Pablo Romero, director de Márketing de Toshiba. “Es idóneo para las empresas que tengan que realizarpresentaciones gráficas, como las de publicidad”, puntualiza.
El diseño incluye el color rojo en la carcasa y el precio es de 2.999 euros. Integra procesador Pentium 4 a 3.0 GHz, 512 MB de memoria DDR RAM y 80 Gb de disco duro. Además, dispone de una unidad DVD.multi, lo que permite grabar DVDs y CDs. Se comercializa con un mando a distancia, lo que permite al usuario encender el ordenador o poner en funcionamiento el DVD sin tener que estar cerca del equipo.
Respecto a la capacidad gráfica, incorpora una unidad de proceso de datos NVIDIA GeForce FX Go5200, bus AGP 8 x 128 bits integrados, 32 MB de memoria de vídeo, así como salida para televisión y altavoces Harman/Kardon. Todo ello permite editar, mezclar y producir sus propios vídeos o incluso ver películas en DVD, con un sonido envolvente.
El Satellite P20-S203 va equipado con módem v.90, tarjeta LAN, ya que está preparado para acceso inalámbrico a Internet por tecnología wireless LAN, dispone de interfaces, teclado , teclado y ratón PS/2, monitor externo, RJ.11 y RJ-45, cuatro puertos USB 2.0, infrarrojos, salida televisión, puerto e-link IEEE1394, auriculares, micrófono externo y Secure Digital para transferencia de datos de cámaras digitales, PDAs y otros periféricos.
El sistema operativo que viene instalado es Windows XP Professional de Microsoft.
Romero asegura que existe una demanda en España de entornos móviles, que están sustituyendo a los equipos de sobremesa. “Este fenómeno tiene una especial relevancia en nuestros país, dados los fuertes crecimientos que está registrando el mercado de portátiles en los últimos años, hasta alcanzar una cuota superior al 32%”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break