Toshiba España reactiva el mercado de portátiles de la mano de Red.es
Es la primera filial en incorporar la tecnología HD DVD
En este sentido, Ruano puntualizó que “este año se producirá una reactivación del mercado corporativo, en gran parte gracias a la Administración, ya que educación y sanidad tienen que realizar un cambio cualitativo para esta a la altura del resto de Europa. Estas serán nuestras líneas de crecimiento, por encima de la media del mercado para cerrar 2006 en un 30%, lo que supondría pasar de 184,4 a 230 millones de euros. Este va a ser, sin duda, nuestro año récord en la historia de Toshiba España”.
También destacó el “espectacular crecimiento, un 260%, del mercado de LCD durante el año pasado, donde el canal mayorista informático aportó un 30% al negocio, y esto se llama convergencia. Nuestro objetivo es comercializar este trimestre 17.000 unidades y crecer un 70% con respecto al anterior”.
Lucha tecnológica
Siguiendo la máxima de quien da primero, da dos veces, en cuanto a presentación de productos se refiere, Toshiba España será la primera en tener disponible un portátil que incorpora tecnología HD DVD, la nueva generación de discos ópticos que multiplica la capacidad de almacenamiento y mejora la calidad de imagen y sonido, frente a la tecnología rival, Blu ray, de Sony. Con este planteamiento, Javier Pascual, presidente de la subsidiaria española, asegura orgulloso que “el próximo 21 de febrero, Toshiba España será la primera filial del grupo que presentará portátiles con tecnología HD DVD, y la primera en ganar la batalla frente a la competencia”.
Esta tecnología, con capacidad de hasta 45 GB, compatible con el DVD tradicional y amparada por 240 compañías del DVD Forum, se incorpora a la gama alta de Qosmio, el producto convergente de la multinacional, y estará disponible para su venta esta primavera, tal y como señaló Pascual.