Toshiba España prevé unas ventas de 12.500 millones de PTA en 1998

El número de unidades vendidas se estima en 50.000

Después de haber alcanzado una cuota en el mercado español de informática portátil del 45,2% en el primer trimestre de 1998, la división informática de Toshiba España ha anunciado sus planes y objetivos a consolidar durante el presente ejercicio . Así, y según adelantó Mauricio Lapastora, Director General de la división informática de Toshiba España, “nuestro reto se sitúa en incrementar nuestro negocio en torno al 20%, lo que supondría alcanzar las 50 . 000 unidades vendidas, y consolidar una cifra de ventas de aproximadamente 12 . 500 millones de pesetas” . Estos porcentajes significan, según aseguró Lapastora, que la evolución del mercado español está resultando significativamente más positiva que en el resto de países europeos . En lo que respecta a líneas de actuación, los objetivos de Toshiba se centran en incrementar en un 30% su actual posicionamiento en la gran cuenta . “Para ello reforzaremos nuestra fuerza de ventas, lo que junto al lanzamiento de nuestro programa Profit Action, dirigido al canal, nos facilita en gran medida la consecución de esos objetivos” . Por otra parte, y en cuanto a producto, Lapastora aseguró que, “teniendo en cuenta que los preciso continuarán bajando; nuestro reto se centrará en aumentar la eficiencia tanto de nuestros productos, como de logística, así como en cualificar al canal de distribución . Algo que en definitiva viene a reafirmar nuestro principal objetivo, que no es otro que ser capaces de incrementar nuestro negocio de la misma forma que el nivel de servicio ofrecido a nuestros clientes” .

Por último, y en cuanto al anuncio realizado hace ya casi dos años, que suponía la entrada de Toshiba en el mundo desktop, Mauricio Lapastora, aseguró que “es algo que contemplamos, y que haremos realidad antes de finalizar este ejercicio; pero también es cierto, que al contrario que en otros países, en España no hemos percibido una urgencia por abordar el mundo desktop hasta estos momentos” .

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break