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Toshiba España prevé incrementar sus ventas un 30%

Si 2005 ha sido un año clave para el negocio de Toshiba en España gracias a los buenos resultados experimentados y a la integración de sus divisiones de informática y de electrónica de consumo, las perspectivas para el cada vez más próximo 2006 no son menos alentadoras. La firma confía en finalizar su año fiscal con un incremento del 30% en su facturación.

El final de un año natural siempre es momento para hacer un repaso de la evolución que las compañías han experimentado a lo largo de los últimos doce meses. Desde Toshiba, esta reflexión sobre los resultados obtenidos durante 2005 es claramente positiva, tal y como asegura Xavier Pascual, presidente de Toshiba España, quien se mostró muy satisfecho “por la evolución experimentada en el mercado de consumo, con un crecimiento del 50% en la parte de informática móvil”.
Si bien Pascual subrayó que en el primer semestre del ejercicio 2005 lograron incrementar su facturación un 22,5%, durante los últimos seis meses el crecimiento se ha situado en el 30%, por lo que confía que finalizarán el próximo 31 de marzo con un 26% de incremento, lo que supondría 230 millones de euros correspondientes al ejercicio fiscal 2005-2006. El presidente de Toshiba España precisó también que en estas cifras no estarán reflejados los resultados de la integración de las divisiones de informática y electrónica de consumo, ya que “se hizo efectiva el pasado 1 de octubre de 2005, por lo que no será hasta el primer trimestre de 2006 cuando empecemos a ver sus resultados”.
Pascual destacó la posición que Toshiba ostenta en el mercado de portátiles, con una cuota que oscila entre el 13 y el 15%. No obstante, matiza que “si bien en el mercado de consumo tenemos una cuota de un 13%, esta cifra en el segmento profesional se eleva hasta el 21%, lo cual es un dato significativo”.

Convergencia e innovación
Por su parte, Alberto Ruano, director general de Toshiba España, destaca que este crecimiento experimentado a lo largo de 2005 se ha centrado “sobre todo, en los sectores en los que estamos haciendo mayor hincapié, como Administración Pública, educación, así como los segmentos de las pymes y de retail”. Asimismo, Ruano se mostró “cauto, pero optimista” ante las perspectivas de negocio que manejan para los próximos meses y que pasan por seguir creciendo en las diferentes áreas de negocio y por el apoyo como esponsor del próximo Mundial de Fútbol de Alemania, “para lo que haremos una fuerte campaña para apoyar nuestra marca”.
Unos objetivos que prevén alcanzar “gracias a la apuesta de Toshiba por la innovación”, con Qosmio como producto estrella. “Nuestro esfuerzo en I+D, tanto en informática como en electrónica de consumo, es fundamental para conseguir nuestro propósito de ser líderes en tecnología para el hogar digital”, afirma Pascual.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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