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Toshiba España prevé incrementar sus ventas un 30%

Si 2005 ha sido un año clave para el negocio de Toshiba en España gracias a los buenos resultados experimentados y a la integración de sus divisiones de informática y de electrónica de consumo, las perspectivas para el cada vez más próximo 2006 no son menos alentadoras. La firma confía en finalizar su año fiscal con un incremento del 30% en su facturación.

El final de un año natural siempre es momento para hacer un repaso de la evolución que las compañías han experimentado a lo largo de los últimos doce meses. Desde Toshiba, esta reflexión sobre los resultados obtenidos durante 2005 es claramente positiva, tal y como asegura Xavier Pascual, presidente de Toshiba España, quien se mostró muy satisfecho “por la evolución experimentada en el mercado de consumo, con un crecimiento del 50% en la parte de informática móvil”.
Si bien Pascual subrayó que en el primer semestre del ejercicio 2005 lograron incrementar su facturación un 22,5%, durante los últimos seis meses el crecimiento se ha situado en el 30%, por lo que confía que finalizarán el próximo 31 de marzo con un 26% de incremento, lo que supondría 230 millones de euros correspondientes al ejercicio fiscal 2005-2006. El presidente de Toshiba España precisó también que en estas cifras no estarán reflejados los resultados de la integración de las divisiones de informática y electrónica de consumo, ya que “se hizo efectiva el pasado 1 de octubre de 2005, por lo que no será hasta el primer trimestre de 2006 cuando empecemos a ver sus resultados”.
Pascual destacó la posición que Toshiba ostenta en el mercado de portátiles, con una cuota que oscila entre el 13 y el 15%. No obstante, matiza que “si bien en el mercado de consumo tenemos una cuota de un 13%, esta cifra en el segmento profesional se eleva hasta el 21%, lo cual es un dato significativo”.

Convergencia e innovación
Por su parte, Alberto Ruano, director general de Toshiba España, destaca que este crecimiento experimentado a lo largo de 2005 se ha centrado “sobre todo, en los sectores en los que estamos haciendo mayor hincapié, como Administración Pública, educación, así como los segmentos de las pymes y de retail”. Asimismo, Ruano se mostró “cauto, pero optimista” ante las perspectivas de negocio que manejan para los próximos meses y que pasan por seguir creciendo en las diferentes áreas de negocio y por el apoyo como esponsor del próximo Mundial de Fútbol de Alemania, “para lo que haremos una fuerte campaña para apoyar nuestra marca”.
Unos objetivos que prevén alcanzar “gracias a la apuesta de Toshiba por la innovación”, con Qosmio como producto estrella. “Nuestro esfuerzo en I+D, tanto en informática como en electrónica de consumo, es fundamental para conseguir nuestro propósito de ser líderes en tecnología para el hogar digital”, afirma Pascual.

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