Toshiba crea un centro europeo de tecnología inalámbrica en Barcelona
Además de a la empresa, estará abierto al público
“La idea es que el cliente pueda ver que la tecnología inalámbrica no es un sueño”, comenta Xavier Pascual, presidente de Toshiba España. Previa cita, la empresa o particular interesada podrá acudir al centro para comprobar en tiempo real de qué manera se pueden adaptar las soluciones inalámbricas a sus necesidades de negocio. Proyectores, altavoces, ordenadores, impresoras, servidores inalámbricos, dispositivos de mano y equipos multifunción que utilizan diferentes tecnologías como Bluetooth, el estándar 802.11b, GPRS, GSM, infrarrojos, GPS y radio forman parte la oferta de soluciones inalámbrica. El centro permite comprobar “la fácil instalación de este tipo de redes, así como la reducción de coste la flexibilidad y la comodidad que aportan a sus usuarios”.
Toshiba estima que durante los próximos doce meses implantará en España unas 1.500 redes de trabajo inalámbricas. El mercado objetivo son las pymes en proceso de expansión, las grandes corporaciones pero también el mercado doméstico ya que cada vez aumentan los usuarios particulares que solicitan la más alta tecnología para el hogar. Según ha comentado Pablo Romero, director de marketing de la compañía, se barajan datos que aseguran que en 2005 más del 50 por ciento de las ventas de ordenadores serán de portátiles. “Se espera que exista en España un parque de portátiles activos de tres millones de unidades; actualmente son unos 400.000 los existentes”. La compañía prevé hacerse con el 25 por ciento de las ventas de portátiles en España para esas fechas.