Actualidad

Toshiba apuesta por la tecnología en tiempos de crisis

Alberto Ruano, director general de Toshiba de España, ha aprovechado el lanzamiento de una nueva tecnología que transforma la imagen de DVD en alta definición, para mandar un mensaje muy claro: "No se puede subsistir en un mercado en situación de crisis si no tenemos tecnología".

Para el director de Toshiba, esta afirmación se refleja es que “son las empresas tecnológicas las que menos están sufriendo la crisis y, dentro de este sector, aun menos las que tienen tecnología que ofrecer”. En este contexto, la compañía ha presentado una nueva gama de productos, tanto para el mercado profesional como de consumo.

Entre los nuevos portátiles profesionales, el fabricante ha presentado el Tecra A10, con tecnología Intel Centrino 2 y un seguro de rotura de pantalla “único en el mercado”, según Pablo Romero”, director de marketing de la compañía. En este segmento destaca también el Tecra R10, un portátil de gama alta para el mercado corporativo con tecnología vPro y una autonomía de 10 horas en trabajo.

Por su parte, en el mercado de consumo, la compañía ha mostrado los nuevos Qosmio F50 y G50 con el nuevo procesador quad core y la tecnología Resolution +, que transforma las imágenes del DVD convencional a una calidad de alta definición. Otros dispositivos que incorporan esta nueva tecnología son las nuevos televisores de plasma Regza ZF.

Por último, y de cara a la próxima campaña navideña, el fabricante ha presentado el netbook NB100, un reproductor DVD con tecnología XDE (de refuerzo de los detalles) y un mini televisor con sintonizador digital con MP3 y MP4.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break