TopCall lanza el servidor de mensajería unificada One

Con capacidades para la gestión de mensajes de voz

La necesidad de las empresas de disponer de un sistema de mensajería que responda a un entorno corporativo caracterizado, según un estudio realizado por IBM, por “la convivencia de cinco sistemas informáticos diferentes”, ha llevado a TopCall a lanzar el servidor One. Concebido como una solución integral de mensajería unificada, One centraliza el correo de voz con el resto de servicios de comunicaciones de la compañía fax, correo electrónico, télex, X400, GSM y EDI en un único punto de acceso y responde, en palabras de Antonio de Pablos, director general de TopCall para España y Portugal, “a las exigencias básicas de la industria: tolerancia a fallos sin pérdida de datos; confirmación de que el mensaje ha llegado a su destino con éxito -muy importante para las transacciones bancarias-; y la posibilidad de gestionar una gran cantidad de mensajes”. Entre las principales funcionalidades que el servidor One presenta, destacan la posibilidad de efectuar transacciones offline y la existencia de un archivo que permite a los usuarios almacenar los mensajes importantes y desacerse de los inservibles. Gracias a esta última prestación de One que permite el almacenamiento a largo plazo y la integración en todos los puestos de trabajo, los usuarios podrán acceder a toda clase de mensajes así como realizar búsquedas por el contenido de los mensajes. Bajo el lema “un sistema perecedero que resuelva los problemas de ahora pero pensando en el futuro”, De Pablos resaltó la inclusión de voz dentro del servicio de mensajería a través del módulo VoiceMail que responde, según el director general de Topcall para España y Portugal, “a la importancia creciente de los mensajes de voz dentro de los sistemas que utilizan las empresas para comunicarse. De esta manera, One se configura como la base sobre la que iremos adaptando la solución a tecnologías como IVR o conversión texto-voz”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break