"Todos en Internet debe llevar las ventajas de la SI a todos los ciudadanos", según Montilla
Así de contundente ha resumido José Montilla los objetivos de la campaña “Todos en Internet” durante su presentación en Cataluña, comunidad en la que llevarán a cabo una serie de planes locales. Concretamente, y con la colaboración de la Generalitat de Cataluña, se realizará una campaña de sensibilización con la utilización de dos aulas de Internet fijas y una móvil que recorrerá 282 municipios catalanes.
El proyecto, de 16 meses de duración, consta de una campaña de publicidad en medios de comunicación y un plan de sensibilización que, en Cataluña, se llevará a cabo a través de dos aulas de Internet fijas y una móvil, dotadas con 25 ordenadores cada una, donde los visitantes podrán hacer una primera aproximación durante 45 minutos del uso y manejo de Internet. En esta campaña también participará la red de telecentros que el gobierno catalán tiene repartidos por las toda Cataluña.
Durante el acto de presentación de esta campaña en Barcelona, el ministro José Montilla ha hecho mención del conocimiento que Cataluña tiene de la importancia de las Nuevas Tecnologías, donde un 33 % de los hogares disponen de acceso a Internet y el 48 % de empresas tienen web corporativa, un porcentaje superior a la media española pero lejos del referente de los países escandinavos. Según Montilla, “muchos ciudadanos y empresas hacen un uso limitado de las tecnologías, aunque son conscientes de las posibilidades que ofrece. Por tanto, esta campaña pretende acercar las TI a los ciudadanos y que su uso se convierta en una práctica habitual, de forma que ‘Todos en Internet’ sea el instrumento para que los ciudadanos experimenten los beneficios de la Sociedad de la Información”.