Tivoli se compromete a acelerar el uso corporativo de los PDAs
Introduce la solución Tivoli Device Manager
En cuanto a los puntos claves relativos a su estrategia para dispositivos de pervasive computing, responsables de la compañía manifestaron que, con el anuncio de esta solución pretendemos adelantarnos al uso masivo de los asistentes personales así como facilitar su adopción en entornos corporativos.
De esta forma, Maurizio Carli, vicepresidente de Tivoli para EMEA, señaló que, “no es una cuestión tecnológica, sino de oportunidades. Creemos que las oportunidades de negocio están en la plataforma Palm. Pero si comprobamos que nacen otras nuevas oportunidades, también iremos a ellas”.
Con el anuncio del Tivoli Device Manager, la compañía quiere adelantarse al uso masivo de los asistentes personales y facilitar a las empresas la adopción y gestión de los PDA entre sus empleados. Según ha afirmado Murphy, los asistentes personales “van a ser más baratos y fáciles de usar y verán mejorada su compatibilidad con otros equipos, desde los portátiles hasta los sobremesa. Podrán conectarse a Internet de una forma mejorada y también podrán descargarse programas”. Gracias a todas estas mejoras, Tivoli considera que, si las previsiones establecen que en el año 2000 un 10 por ciento de los trabajadores utilizarán PDA, dentro de dos años este porcentaje aumentará hasta el 36 por ciento. O lo que es lo mismo, en 24 meses, uno de cada tres empleados podría utilizar un asistente personal.
Precisamente para facilitar la gestión y la integración de las plataformas tradicionales con las futuras, Tivoli ha presentado esta aplicación que constituye, según la compañía, “uno de los anuncios más importantes de Tivoli”. En opinión de Keith Ramee, director de alianzas mundiales de Palm, Tivoli no sólo se ha unido a su Programa de Alianzas Globales, sino que ha desarrollado “una solución de gestión que atiende las necesidades actuales y futuras de la plataforma Palm”.