Estrategias

Tivoli desarrolla un sistema automático de gestión en Argentaria

Argentaria ha anunciado que Tivoli Systems, del grupo IBM, será la compañía encargada de la construcción de un sistema automatizado de gestión y control de sus recursos informáticos con el que Argentaria persigue la optimización de su infraestructura tecnológica y una mejora de la competitividad.
Este proyecto permitirá a la entidad financiera gestionar, desde un único punto de control y de forma centralizada, una infraestructura informática que cuenta con más de 2.000 servidores, desde los ordenadores centrales y departamentales hasta los servidores y estaciones de trabajo de las oficinas y edificios corporativos, conectando una red de más de 15.000 terminales, que abarca las 1.600 sucursales de Argentaria en España.
La solución de Tivoli, cuyo diseño e implantación será un trabajo conjunto de Argentaria y las divisiones de servicio de Tivoli e IBM, incluye elementos que mejoran la gestión integrada de las comunicaciones y sistemas del banco, la distribución electrónica de software a todos los terminales, la gestión y control de seguridad de los sistemas y la detección proactiva y gestión de cualquier anomalía en las operaciones que se ejecuten, entre otras soluciones.
“La globalización de la actividad del sector financiero demanda que las entidades seamos cada vez más competitivas y eficientes. Como consecuencia, las unidades de sistemas de información pasan a jugar un papel estratégico en el desarrollo y consolidación de los modelos de negocio diseñados y dejan de ser meras áreas de soporte. En esta línea, Argentaria ha seleccionado Tivoli Enterprise como una herramienta para la gestión eficaz de nuestros recursos de TI, con el objetivo de lograr más altos niveles de calidad de servicio a nuestros clientes”, afirma Julio Yepes, director general de Argentaria Sistemas Informáticos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break