Tivoli amplía sus soluciones de gestión a Domino y Exchange
Asegura la disponibilidad y el rendimiento de los sistemas de mensajería
Tivoli Systems acaba de presentar nuevas soluciones para la gestión de los entornos de mensajería y trabajo cooperativo Domino y Notes de Lotus y Exchange de Microsoft. Estas aplicaciones vienen a fortalecer la familia de soluciones de gestión de aplicaciones de Tivoli, que incluyen productos para sistemas operativos Unix, NT, NetWare, MVS, OS/2, Windows, sistemas AS/400, bases de datos Oracle, Sybase, DB2, SQL Server y paquetes de gestión de recursos como SAP/R3.
Una de las tareas más críticas en un entorno corporativo es asegurar la disponibilidad y rendimiento de los entornos Exchange y Domino/Notes. No solamente se trata de poseer entornos de mensajería para sistemas heterogéneos, complejos y de misión crítica, sino que también alcanzan a instalaciones que puede que ni siquiera tengan administradores locales de Domino/Notes o Exchange. Con su reciente anuncio, Tivoli proporciona también una solución encargada de gestionar el ciclo de vida de los sistemas de gestión de aplicaciones de sus clientes.
Los sistemas de mensajería construidos a partir de los productos de Lotus y Microsoft constituyen el sistema nervioso central de las comunicaciones de una organización. En muchos casos, los clientes usan la capacidad cooperativa de estas aplicaciones para desarrollar una intranet de servicio al cliente y otras aplicaciones de misión crítica. Sin altos niveles de rendimiento, automatización y disponibilidad en estas aplicaciones, los empleados no pueden realizar las operaciones con sus clientes. Con las nuevas soluciones de gestión, el objetivo de Tivoli es asegurar altos niveles de servicio para Domino/Notes y Exchange y para las aplicaciones críticas que residen por encima de ellos.
Control
Las soluciones de Tivoli para Domino y Exchange proporcionan a los administradores el control necesario para desplegar, monitorizar y administrar de forma automatizada entornos completos de Domino y Exchange. También proporcionan una gestión completa de las aplicaciones y los recursos de los que dependen, incluyendo bases de datos, sistemas operativos y componentes de la red. Esto permite solventar los problemas de los clientes determinando de forma inmediata la causa de los cortes, automatizando la respuesta correctora, asegurando el sincronismo de la aplicación cliente/servidor a lo largo de toda la empresa, y utilizando las contraseñas de acceso para una base de usuarios que cambia constantemente.
Las soluciones pueden actualizarse de forma conjunta con el Global Enterprise Manager de Tivoli, ofreciendo así una única solución para la gestión de aplicaciones en cualquier plataforma GEM proporciona una visión en modo gráfico de los entornos Exchange y Domino y un control centralizado del estado de todo el sistema de mensajería. Como resultado, los departamentos de sistemas de información pueden facilitar mejor disponibilidad y rendimiento de las aplicaciones de misión crítica , facilitando el incremento de la productividad de los usuarios. En definitiva, se trata de ofrecer los niveles de servicio adecuados en los sistemas de mensajería y las aplicaciones que se encuentran sobre ellos.