Tiscali ingresó 635 millones de euros en el año 2001
El grupo Tiscali cerró el año 2001 con unas pérdidas que ascienden a los 1.664 millones de euros debido a las dotaciones de 815 millones de euros por las adquisiciones llevadas a cabo en los últimos dos años.
Su EBITDA, negativo, es de 227 millones de euros, un 66% menos que los 670 millones negativos obtenidos durante el pasado ejercicio 2000. Sin embargo, los responsables del grupo italiano consideran positivo el balance del año 2001 entendido como un año crucial por haber dado estructura a su negocio, realizarse la integración de las adquisiciones realizadas y confirmar su estatus en servicios europeos de Internet.
Tiscali ha cerrado 2001 con unos ingresos de 635, 7 millones de euros, 267% más que el pasado año cuando registró ingresos de 173,1 millones de euros, según los responsables, este crecimiento se debe, principalmente, al aumento de usuarios y del volumen de tráfico en la red de Tiscali.
Con 7,3 millones de usuarios activos y una cuota de mercado del 16% en Europa, la compañía se presenta ante 2002 con optimismo, esperando que sus pérdidas se reduzcan al no tener que repercutir las dotaciones. El grupo no tiene prevista, por tanto, ninguna adquisición para este ejercicio y continuará con su política de reducción de gastos basada en la racionalización.
En España, Tiscali adquirió a finales de 2000 la compañía World Online y en julio de 2001 anunció la adquisición de Inicia, el portal del grupo Prisa. Según la agencia de noticias EFE, la compañía tenía planes para adquirir este año el portal Arrakis y la comunidad virtual Pobladores de BT, pero parece ser que en estos momentos la compra ha quedado descartada.