Tiscali desembarca en España fruto de su expansión por Europa
Tiscali ha desembarcado en España como parte de su estrategia de consolidar su posicionamiento en los países europeos en los que está presente y convertirse, así, “en uno de los tres primeros proveedores de acceso a Internet en un período de máximo de tres años”, ha afirmado Renato Soru, presidente y fundador del Grupo. En esta fase de fortalecimiento, el ISP invertirá unos 25.000 millones de pesetas durante el próximo año en la compra de empresas de Internet. En el caso concreto de España, el desembolso ascenderá a 150 millones de pesetas.
El proveedor despliega en nuestro país servicios de voz IP, posibles gracias a las negociaciones que Tiscali está llevando a cabo con Telefónica para poder interconectarse con su red y desplegar, de este modo, una red propia, con presencia en 16 provincias. En este sentido, Juan Núñez, consejero delegado de la compañía en España, ha señalado que “uno de los objetivos del Grupo es ofrecer a los usuarios servicios de Internet de alta calidad mediante el acceso gratuito a la red. Además -continúa- vamos a proporcionare el registro de dominio más competitivo del mercado con una tarifa de 4.995 pesetas, hosting con 100 Megabytes de espacio Web, 250 Megabytes de transferencia mensual y servicio de atención al cliente las 24 horas”. Asimismo, el Grupo ha puesto a disposición del cibernauta otros servicios web especializados. A través de Tiscalinet.es, el usuario puede encontrar en la Red Motorcity, Freegames y MusiX.
Respecto a la compra de World Online (WOL), el presidente de Tiscali ha comentado “que se ha optado por mantener la marca Tiscali por dos razones; en primer lugar, porque no tenemos recursos para promocionar dos marcas y porque Tiscali es la palabra idónea para el mercado europeo”.