Ticjob analiza el papel de las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo

Ticjob, en colaboración con IDG Communications, confecciona un estudio para conocer cómo los usuarios utilizan las nuevas tecnologías, especialmente redes sociales, portales de Internet y dispositivos móviles, a la hora de ofertar y encontrar empleo.

IDG Communications, editorial líder del sector de las Tecnologías de la Información, colabora con Ticjob en la realización de una amplia encuesta con la que conocer en profundidad los hábitos de los usuarios a la hora de utilizar tecnologías como redes sociales, portales de Internet y dispositivos móviles para encontrar trabajo, así como para que los responsables de Recursos Humanos de las empresas publiquen sus ofertas y contraten personal.

 

En esta encuesta, los usuarios, tanto reclutadores como candidatos, podrán puntuar diferentes aspectos como la eficiencia de distintos medios para encontrar trabajo como los portales de empleo generalistas y los de empleo TI, las empresas de selección, las ferias de empleo, las páginas web de empresas y redes sociales como LinkedIn, Twitter o Facebook.

 

encuesta búsqueda empleoAsimismo, la encuesta también incorpora aspectos como las características que los usuarios consideran más importantes en un portal de empleo, su nivel de satisfacción, los soportes en los que más actualizan sus currículums o la consulta de ofertas de trabajo a través de dispositivos móviles, entre otros.

 

Además, aquellos usuarios que realicen esta encuesta pueden participar en el sorteo de un iPod.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break